Un juez ha prohibido a dos hombres, de 61 y 54 años, viajar en los autobuses municipales de Tarragona durante un año por robar a otros usuarios, según ha informado el consistorio este jueves.
La Guardia Urbana detuvo a los sospechosos el pasado 22 de octubre, cuando agentes de paisano de la Unitat d'Investigació Bàsica (UIB) los localizaron en un anden de la estación de tren de Tarragona, hacia las 7:00 horas, según informa el Diari de Tarragona.
Tras ser acusados de al menos nueve robos a viajeros de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte de Tarragona, la Fiscalía solicitó que a ambos se les impusiera la prohibición de usar los autobuses municipales durante un año, y el juez concedió esta medida de manera cautelar.
A raíz de varias denuncias por robos en el interior de los vehículos, la policía inició una investigación y, tras visualizar imágenes, identificó a los ladrones y los recorridos que realizaban.
Dos carteristas roban en un autobús de Tarragona y un juez les prohíbe el uso del transporte público
Según la policía, en el momento de la detención, los dos hombres llevaban prendas de ropa para cambiarse y cubrirse el rostro, con el objetivo de pasar desapercibidos ante las cámaras de los autobuses y así poder cometer los hurtos sin ser identificados.
Sobre los dos arrestados constaban órdenes vigentes de búsqueda, detención y presentación por hurto y pertenencia a grupo criminal.

