La Policía Nacional ha detenido en Dénia (Alicante) a un hombre de 29 años, de nacionalidad uruguaya, tras una orden internacional de captura emitida por Uruguay. El individuo está acusado de abusar sexualmente de una niña de seis años, delito por el que se enfrenta a una pena de 12 años de prisión.
Según la orden de detención, el agresor presuntamente cometió el delito la Navidad de 2019, cuando la víctima y su madre acudieron a una casa familiar para pasar las fiestas navideñas junto a la familia del detenido y este, que en ese momento tenía 24 años.
El agresor presuntamente la desnudó y le tocó sus partes íntimas y obligó a la menor a tocar sus genitales
Durante la mañana del día 25, la víctima fue a saludar al ahora detenido a su dormitorio y en ese momento presuntamente la desnudó y le tocó sus partes íntimas, hechos que repitió horas más tarde, cuando también obligó a la niña a que le tocara sus genitales, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.
Por tales hechos, se solicitó una pena de prisión de hasta 12 años, por lo que el país reclamante emitió una orden internacional de detención al conocer que el investigado se había marchado de allí.
Los agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional en Dénia, tras tener información sobre su posible presencia en un domicilio del municipio, establecieron un dispositivo en el lugar, donde le localizaron y detuvieron.
El acusado ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad por orden del Juzgado Central de Instrucción de Madrid.