Una vivienda de un edificio de 14 plantas del barrio de Campanar de València ha registrado esta domingo un incendio que ha generado una densa humareda vista desde varios puntos de la ciudad, en un fuego que ha afectado a toda la casa pero que no ha causado heridos. El fuego ya está controlado.
Según han informado fuentes municipales, el incendio ha tenido lugar en la planta 13 de una finca con un total de 14 plantas ubicada en el número 4 de la avenida Tamarindos, en el barrio de Campanar.
Los bomberos del servicio municipal han acudido al lugar de los hechos y han sofocado el fuego, que ha generado mucho humo, mientras que los vecinos de la finca habían abandonado sus casas de modo preventivo. La vivienda ha quedado “completamente afectada” por las llamas, pero no se han registrado víctimas ni heridos.
Una vivienda, inhabilitada
La propietaria se alojará ahora en casa de unos familiares, mientras que los vecinos ya pueden regresar a sus viviendas sin problemas, según las fuentes.
La Policía Nacional ha indicado que se ha hecho cargo de la investigación de las causas del incendio, en el que, según ha señalado, se ha atendido por inhalación de humo a una vecina y a uno de los agentes de Policía que ha acudido, mientras que un gato ha fallecido en el suceso
Otro incendio en el mismo barrio
Se da la circunstancia de que en los últimos días la Justicia archivó el caso de otro incendio en El Campanar, ocurrido el 22 de febrero de 2024 y que dejó diez muertos, al no apreciar delito en el suceso. Los familiares de las victimas presentaron el pasado viernes recurso contra la resolución del Juzgado de Instrucción número 9 de València.


