La secretaria general del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, ha afirmado este miércoles que si hubiera una derivada valenciana del caso de presunta corrupción que afecta al PSOE, actuaría “con la misma contundencia” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “caiga quien caiga y sea quien sea”.
Morant, en declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional (CEN) de los socialistas valencianos, ha defendido la “tolerancia cero” frente a la corrupción que “no cabe” en su partido, al igual que “esas actitudes tan machistas” que se han escuchado estos días en la investigación del caso Koldo.
Preguntada si teme por ello que este caso pueda salpicar al PSPV-PSOE, la líder los socialistas valencianos ha afirmado: “El PSPV era la federación del señor (José Luis) Ábalos, aunque en los últimos tiempos no estaba vinculado ni a la dirección de Ximo Puig ni por supuesto a mi dirección”, y ha insistido en que si hay cualquier derivada, se “actuará de la misma manera rotunda” que ha hecho el secretario general del partido y presidente del Gobierno.
Ha asegurado asimismo sentir “asco” como mujer y ha añadido: “El machismo de esos audios que hemos tenido que aguantar las mujeres creo que merecen también unas disculpas, aunque sean colectivas”.
Morant ha defendido que “el Partido Socialista ha actuado con contundencia” y que como mujer se ha sentido “reconfortada por el secretario general, por Pedro Sánchez, que al escuchar estos audios ha expulsado de manera inmediata y por fin al señor Ábalos del partido”, porque “el Partido Socialista no es eso”.
Sobre la respuesta en el Congreso de los socios de investidura que han pedido acciones más contundentes, la líder de los socialistas valencianos ha manifestado su apoyo “absoluto” a las medidas que hasta este momento ha tomado Sánchez: “Creo que ha hecho lo que tocaba y no se le puede pedir más”, ha insistido.


