Un juzgado de alicante ha absuelto a un joven de 19 años de cuatro delitos de agresión sexual cometidos cuando tenía 15 con una niña de 11 años, a la que dejó embarazada y quien acabó dando a luz a los 12 años.
Tal y como señalan medios locales como Levante o Información, el tribunal ha considerado que la joven mintió al acusado al decirle que tenía 15 años cuando comenzaron a mantener relaciones en 2021. Además, el juez del juzgado de Menores número 1 de Alicante también alegó que su desarrollo físico correspondía con la edad falsa relatada por la niña en el momento de iniciar la relación con el menor.
El caso llegó al juzgado después de que la menor denunciara a su madre por estar reclamada a nivel internacional por haber huido del Reino Unido con ella sin haberlo consentido el padre. La mujer, al parir su hija, la echó de casa y se quedó con su bebé. Tras la denuncia, la mujer fue detenida y extraditada, mientras que la menor quedó bajo tutela de la Generalitat Valenciana.
El joven, por quien la Fiscalía de Menores pedía cuatro años de internamiento en un centro de la Comunitat Valenciana en régimen cerrado, empezó a mantener relaciones sexuales “con asiduidad” con la menor entre 2021 y hasta mediados de 2023. Según apunta la sentencia relatada por el diario Levante, el desarrollo físico de la menor, su apariencia y sus hábitos eran compatibles con la edad que afirmaba tener.
La menor, además, también mintió sobre su edad a las profesionales sanitarias cuando asistieron su parto, a los 12 años. Estas, en el juicio, afirmaron haber creído entonces que tenía 16 años.
En la sentencia, además, el magistrado considera “ilustrativo” que la menor afirmara en repetidas ocasiones que no era su intención denunciar ningún abuso o agresión sexual. “Ella solo quería denunciar a su madre por otros hechos y el agente de policía, al percatarse de la edad que tenía, inició diligencias también por su relación sexual con el menor.