Carlos Mazón ha anunciado que ha dado instrucciones a la Abogacía valenciana para presentar un recurso de inconstitucional contra el acuerdo entre el Gobierno central y el catalán “del cuponazo separatista” de la financiación singular porque va “contra el interés de los españoles en general y de los valencianos en particular”.
El president valenciano ha señalado que la instrucción que ha dado a la Abogacía de la Generalitat contra ese “cuponazo separatista que se está perpetrando” se justifica en que beneficia “a los más insolidarios” y supone “cargarse la Constitución”. “Mientras al último de la cola, el que más esfuerzo está haciendo, que es la Comunidad Valenciana, no le da la financiación que necesita”, ha añadido.
Para Mazón, “no puede ser que en función del equilibrio que el Gobierno necesite en cada momento se cargue la solidaridad, la igualdad y la justicia entre territorios, y se acabe consagrando el principio 'sanchista' de que quien más tiene es al que más privilegios se da siempre que me ayude a sobrevivir a mí”. “Esto se tiene que acabar de una manera definitiva para siempre” ha añadido.

