Loading...

Feijóo se reunirá con una de las asociaciones de afectados de la dana que Mazón no ha recibido

Política

La Asociación de Damnificados de la Dana Horta Sud acudirá el miércoles a Génova y pedirá la dimisión de Mazón

El presidente de la Asoacición de Damnificados por la dana Horta Sud, Christian Lesaec, interviene en la comisión de investigación de la Diputación de València. 

Biel Alino / EFE

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, recibirá el próximo miércoles en la sede de la calle Génova a la Asociación de Damnificados por la dana Horta Sud, una de las entidades más activas y que ya fue recibida por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un encuentro que todavía no se ha producido con el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, pese a que el mandatario valenciano ha expresado públicamente su voluntad de reunirse con todos los afectados. 

La relación de esta entidad y de las otras dos grandes asociaciones de víctimas con el jefe del Consell no es la mejor. De hecho, hoy estas volverán a las calles para reclamar la dimisión del mandatario autonómico cuando se cumplen 9 meses de la dana.

Lee también

Mazón llama personalmente a las asociaciones de víctimas de la dana para reunirse con ellas

Neus Navarro

El encuentro en Madrid ha sido avanzado por la Cadena Ser y confirmado a este periódico por el propio presidente de la asociación de damnificados, Christian Lesaec. Este responsable ha subrayado que en la reunión con Feijóo le transmitirán “el mensaje de familiares de víctimas de la asociación y de muchos otros asociados que piensan que Mazón no debería de seguir siendo el presidente de la Generalitat”.

La asociación escribió a Feijóo y dejó patente la dificultad de reunirse con Mazón

Lesaec ha señalado que la entidad que él preside envió una carta a Feijóo para reunirse con él debido “a las dificultades surgidas” para lograr una reunión de con el president de la Generalitat. Y la semana pasada, ha apuntado, recibieron una llamada desde el gabinete de Feijóo “invitando a la asociación a una reunión en Madrid con él y dos o tres personas de su equipo de trabajo”.