El Consell ha aprobado este martes el decreto que regula la concesión de las condecoraciones y distinciones de la Generalitat al mérito policial de la Unidad del Cuerpo de la Policía Nacional adscrita a la Comunitat Valenciana, y entre ellos están los escoltas del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, el día de la dana.
La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero ha informado en la rueda de prensa posterior al pleno que se conceden este año 86 condecoraciones de oro, plata y bronce, 16 diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y cinco distinciones honoríficas que serán entregadas en un acto “público y solemne”.
La vicepresidenta Camarero contesta que los reconocimientos a los agentes que acompañan al president están incluidas
“El objetivo es reconocer y premiar públicamente la actuación y los servicios prestados a los miembros de la Unidad Adscrita y todas aquellas personas, entidades e instituciones que destacan por la colaboración con esta unidad en defensa de la seguridad pública”, ha destacado.
A preguntas de los periodistas sobre si entre esas condecorados se encuentran los escoltas de Mazón el día de la dana y posteriores, ha indicado que “están recogidas en el decreto todas las que se habló hace unas semanas. Figuran todas, incluidas estas”.
“Ya dijimos en su momento que son a propuesta, en este caso de la propia unidad escrita, y por lo tanto es la unidad la que determina a quién se va a conceder este año todas las medallas y también las condecoraciones especiales”, ha concluido.