Los autores del crimen de Torrevieja viajaban en un vehículo robado en Francia
Sucesos
Interior confirma que los detenidos por el asesinato a tiros del presunto líder de una banda turca cometido el domingo son tres hombres también turcos que han pasado a disposición judicial
Un agente de la Guardia Civil inspecciona las armas intervenidas a los detenidos tras el asesinato cometido el 3 de agosto en Torrevieja.
Los presuntos autores de la muerte de un hombre a tiros en Torrevieja el pasado domingo 3 de agosto viajaban en un vehículo robado en Francia el pasado 27 de julio. Así lo aseguran fuentes oficiales de la Guardia Civil, que confirman la identidad de los detenidos, tres varones de nacionalidad turca de 23, 30 y 35 años, cuyos datos han sido comprobados gracias a la colaboración de las autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos.
Tras robar el automóvil, le 'doblaron' la matrícula, empleando una placa correspondiente a otro vehículo de similares características. Los primeros indicios apuntan a que realizaron un seguimiento a la víctima -al que medios turcos han identificado como Caner Koçer, de 21 años, líder de la banda de los 'Dalton'- y que, cuando vieron la oportunidad, le dispararon varias veces, alcanzándolo y provocando su muerte.
La colaboración de las autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos ha permitido identificar a los tres detenidos
Los investigadores confirman que el motivo del homicidio podría ser un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales, y están colaborando con la UDYCO de la Policía Nacional de Málaga para corroborar la implicación de estos tres detenidos en otros hechos ocurridos hace dos semanas en esa provincia, en referencia a un tiroteo ocurrido el 20 de julio en el aparcamiento de un supermercado en Estepona. Entonces, al menos diez disparos sembraron el pánico entre las familias que hacían la compra y un hombre resultó herido por una bala perdida.
Respecto al crimen del domingo en Torrevieja, según el relato de la Guardia Civil, a las 19 horas, un hombre que caminaba por una céntrica calle de la ciudad cayó al suelo abatido por varios disparos. Rápidamente acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local y comenzó una persecución tras los autores, que se dieron a la fuga en un turismo.
Una de las pistolas intervenidas a los tres detenidos por el crimen cometido en Torrevieja el 3 de agosto.
Los agentes protagonizaron una arriesgada persecución, que se inició en coche y que continuó a la carrera, y concluyó pocos minutos después del suceso con la detención de los tres presuntos autores. Durante estas detenciones, fueron intervenidas dos armas de fuego implicadas en los hechos; una de ellas fue arrojada al suelo por su portador durante la huida, mientras que la otra fue intervenida en el cacheo personal de uno de los detenidos.
Un tercer arma, que se sospecha que fue abandonada por los autores antes de ser apresados, fue recuperada anoche gracias a la colaboración ciudadana. Ha sido intervenida y adjuntada para su estudio con el resto de pruebas recopiladas.
Se investiga la implicación de estos tres detenidos en otro tiroteo ocurridos hace dos semanas en Estepona
Mientras tanto, en el lugar en el que fue cometido el asesinato, otra patrulla trataban de reanimar al hombre abatido a disparos, que yacía en el suelo. A pesar de las maniobras de reanimación cardio pulmonar que iniciaron dos agentes de la Guardia Civil, y que continuaron los servicios sanitarios a su llegada, a las 19:40 horas se confirmó el fallecimiento de la víctima, identificado de momento oficialmente como un joven turco de 21 años.
Los detenidos, junto a las diligencias instruidas hasta el momento, han sido puestos en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Torrevieja. La investigación la lleva a cabo el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Torrevieja, con la colaboración del Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Alicante, la USECIC y el Puesto de la Guardia Civil de Torrevieja.