“Hoy la igualdad y la diversidad han ganado”, dijo la alcaldesa se Santa Pola, Loreto Serrano (PP), al proclamar a Carla Martínez García como Reina de la Tercera Edad en las fiestas de Santa Pola. Se trata de la primera mujer trans en recibir este honor, cosa que sucedió con el aplauso del público, entre el que se vieron banderas arcoiris. “Hemos demostrado que sí creemos en la diversidad y la igualdad, creo que debemos felicitarnos todos los que estamos aquí por ser diferentes y valientes, por ser capaces de defender lo que creemos”. añadió Serrano.
Las tres candidatas al galardón fueron llamadas a desfilar por el escenario en orden alfabético: Cati Bonmatí Garri, María Loyola Cabrera y Carla Martínez García lucieron sus mejores galas para mostrar sus encantos al público asistente, justo antes de que la azafata acudiera con los tres abanicos de la suerte, que ocultaban en su interior el rótulo “Reina” o “Dama”. Las tres aspirantes abrieron sus abanicos para comprobar a quién sonreía la fortuna, y ésta fue Carla Martínez García, que mostró su emoción ante la ovación del público.
A la celebración solo le faltó el habitual lanzamiento de fuegos artificiales, que se suspendió debido a la preemergencia por riesgo de incendios decretada para estos días.
