Ens Uneix, el partido que gobierna el Ayuntmaiento de Ontinyent y tiene la llave de la gobernabilidad en la Diputación de Valencia, sigue en su intento de convencer a Mónica Oltra para que se una a su proyecto municipalista. La formación ha lanzado este martes un comunicado en el que explicaba que ya ha superado las 1.300 firmas para la ILP que reclama la reforma de la Ley Electoral Valenciana y la rebaja del listón electoral del 5 al 3%.
Sin embargo, lo más curioso de la nota no es el número de los respaldos conseguidosm sino el anuncio de la formación de que “las políticas Mónica Oltra y Rosa Pérez Garijo se encuentran entre las personas que han dado apoyo formal a la propuesta de la Unió Municipalista”.
Además de Oltra, destaca el apoyo a la ILP de la actual coordinadora de EU
El apoyo de la que fuera vicepresidenta del Botànic y todopoderosa dirigente de Compromís y de la actual coordinadora de Esquerra Unida no sorprende puesto que ambas mantienen, desde hace tiempo, una muy buena relación con Jorge Rodríguez, el alcalde de Ontinyent. Además, ambas formaciones siempre han defendido la rebaja del listón electoral para asegurar la pluralidad del Parlamento valenciano.
Eso no quita que la publicación de ese apoyo no deje de ser relevante, más cuando, por activa y por pasiva, Ens Uneix ha intentado convencer a Oltra y le ha lanzado más de un ofrecimiento para que se una a su proyecto. Para los municipalistas, el fichaje de la exvicepresidenta le daría un protagonismo enorme y le permitiría consolidar su intento de crecer más allá de la Vall d'Albaida.
Una tarea que no será sencilla pues supondría romper definitivamente de Compromís, el partido en el que la dirigente creció políticamente y que ha encabezado en dos elecciones autonomicas.

