El partido de Liga previsto para este lunes entre Mestalla entre el Valencia CF y el Real Oviedo ha sido suspendido por la situación de alerta roja que vive la ciudad de Turia. El Juez de Competiciones Profesionales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado de la decisión de aplazar el encuentro en Mestalla por riesgo de lluvias torrenciales e inundaciones en la provincia de Valencia emitido por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana. Las partes implicadas ya trabajan para concretar una nueva fecha para la disputa del encuentro y todo indica que el partido podría celebrarse mañana mismo, cuando el temporal remita.
La alcaldesa de València, María José Catalá, había pedido de manera formal a la Real Federación Española de Fútbol la suspensión del encuentro. La primer edil explicó que había contactado con el secretario general de la RFEF para trasladarle que en plena alerta roja el Consistorio no consideraba conveniente la celebración del encuentro de Liga previsto para las 21:00 horas.
Catalá alertó del peligro de los desplazamientos que la Generalitat Valenciana ha pedido evitar ante las adversas condiciones climatológicas durante toda la jornada del lues. Unos desplazamientos que, cuando juega el Valencia CF, afectan también al área metropolitana, la más afectada por la dana de hace ahora 11 meses. La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento no tiene competencias para prohibir “una actividad privada” como ya sucedió con la suspensión en marzo de un partido del Vila-real.
Con todo, la dirigente del PP ya avanzó que la Federación se había mostrado “receptiva” y pronosticó la suspensión del partido que ha acabado decretándose.

