Dos personas han sido detenidas tras el hallazgo en la noche de este viernes del cadáver de una mujer de 37 años en la ciudad de Alicante. Uno de los arrestados, de 38 años, es la pareja sentimental de la víctima, cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga el suceso como un presunto asesinato machista.
No obstante, los investigadores de la Policía Nacional no descartan ninguna hipótesis a la espera del resultado del examen forense del cuerpo de la fallecida, de nacionalidad española, para tener más datos. El juzgado de guardia de la ciudad ha decretado secreto de sumario.
La otra persona arrestada en relación al caso es otro hombre, de 41 años, que presuntamente actuó como cómplice del primero para intentar deshacerse del cuerpo de la víctima. La policía cree que el asesinato pudo ocurrir en los primeros días del actual mes de octubre por un móvil económico, ya que el presunto autor del crimen pretendía quedarse una elevada cantidad de dinero de la víctima.
El cadáver de la mujer fue localizado después de que una tercera persona diera aviso de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad. De confirmarse este asesinato como un caso de violencia machista, sería la víctima mortal número 33 por violencia de género en lo que va de año y la 1.327 desde 2003.
