El Ayuntamiento de Alicante busca oficinas al ser expulsado por la Cámara del antiguo Palas

Desahucio institucional

El Servicio de Información Ciudadana, el Registro General, Turismo y Recursos Humanos deben abandonar el antiguo hotel antes de final de año porque la Cámara de Comercio ha de volver a su antigua sede

El Centro 14 -destinado a la Concejalía de Juventud- y la Casa de Festa se acondicionarán para alojar a los numerosos funcionarios desalojados

El antiguo hotel Palas es propiedad de la Cámara de Comercio, que lo tenía arrendado al Ayuntamiento de Alicante

El antiguo hotel Palas es propiedad de la Cámara de Comercio, que lo tenía arrendado al Ayuntamiento de Alicante

Ayto. Alicante

El Ayuntamiento Alicante se ha visto obligado a buscar, con inesperada prisa, unas oficinas de gran tamaño donde establecer buena parte de sus dependencias. El mayor 'empleador' de la ciudad contaba con renovar el alquiler del viejo hotel Palas -propiedad de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación- y se ha quedado con un palmo de narices.

¿La razón? La institución cameral ha visto frustrado su traslado al complejo de negocios Panoramis, donde siguen paradas las obras de su prevista nueva sede, y a su vez se ve obligado a abandonar su actual ubicación frente al Teatro Principal, en un edificio cuyo dueño contaba ya con otros compromisos. Un enredo a varias bandas que promete proporcionar nuevos episodios.

La institución cameral ha visto frustrado su traslado al complejo de negocios Panoramis

De momento, lo que es seguro es que el alcalde de Alicante, Luis Barcala, se ha reunido este miércoles con el concejal de Vivienda y Juventud, Carlos de Juan, para estudiar las alternativas de reubicación del personal y los servicios municipales actualmente instalados en el edificio del antiguo Hotel Palas a otros edificios del Ayuntamiento ante la decisión de la Cámara de Comercio de retornar a la que fue su anterior sede en la Plaza de la Puerta del Mar.

En concreto, el equipo de Gobierno contempla el traslado del Servicio de Atención Integral a la Ciudadanía (SAIC) y de las concejalías de Turismo, Recursos Humanos y Comercio y Hostelería al nuevo Centro 14 de la calle de Labradores, cuyas obras están a punto de ser recepcionadas por el Ayuntamiento, y a determinadas dependencias de la Casa de la Festa.

Lee también

“También es necesario poner en marcha toda la logística necesaria para llevar a cabo esta reubicación, que tiene como principales objetivos dotar al personal del Ayuntamiento de espacios dignos para hacer bien su trabajo, prestar servicio a todos los ciudadanos y ofrecer una atención más especializada”, ha explicado Barcala.

Además, la reubicación del personal y de los servicios municipales supondrá para las arcas del Ayuntamiento un ahorro de 616.000 euros anuales, que el consistorio abona a la Cámara de Comercio en concepto de renta por el alquiler del antiguo Palas.

El consistorio abona a la Cámara 616.000 euros anuales en concepto de renta por el alquiler del antiguo Palas

“Estamos convencidos de que las condiciones de trabajo y la prestación del servicio mantendrán sus actuales elevados estándares de eficacia y calidad en sus futuras ubicaciones y, en cuanto a la atención ciudadana, seguiremos mejorándola con la próxima apertura de un nuevo SAIC en el Centro Comunitario Felicidad Sánchez de Babel-La Florida”, ha añadido el primer edil.

Lo que ocurre es que los inmuebles escogidos no estaban pensados para estas nuevas funciones. En concreto, el Centro 14, sometido a unas obras de ampliación cercanas a su culminación tras largos años de paralizaciones y demoras, tienen como función principal acoger a la Concejalía de Juventud y las actividades relacionadas con ella.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...