Nació como una fiesta de amigos y se ha convertido en el acontecimiento del otoño. La Fancy Dress Party, en coincidencia con las fiestas patronales de Benidorm, permite a los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad turística hacer literalmente el agosto a mediados de noviembre.
Tan es así que este año, según datos que facilita la asociación hotelera Hosbec, la ocupación puede ser incluso mejor que la del puente de agosto, la temporada extra alta por excelencia.
El nivel de reservas ya consolidadas muestra una previsión de ocupación para estas fiestas patronales del 96,8%
El nivel de reservas ya consolidadas muestra una previsión de ocupación para estas fiestas patronales del 96,8% en toda la planta hotelera abierta, que se estima en 43.000 camas sólo en los alojamientos hoteleros de la ciudad.
Pero estas cifras se superan en el próximo jueves 13 de noviembre, fecha en la que se celebra la Fancy Dress Party, el 97,2%. Este evento, originado de forma espontánea en la década de los 90, congrega una cifra de unos 30.000 turistas y residentes británicos disfrazados, lo que supone una de las fiestas más importantes que se celebran fuera del Reino Unido. Hosbec estima que la mitad de los clientes hoteleros en estas fechas serán británicos.
La Fancy Dress Party se celebra al día siguiente de concluir las fiestas patronales y cumplirá este año su 31ª edición, a partir de una modesta iniciativa del empresario local Manuel Nieto y desde entonces no ha parado de crecer hasta convertirse, “posiblemente, en la mayor fiesta de disfraces de Europa”, según explica el concejal de Eventos, Jesús Carrobles, quien recuerda que “empezó entre amigos, con protagonismo del público británico, pero cada vez incorpora a más asistentes españoles de Benidorm y municipios de la comarca”.
El edil añade que el desfile de carrozas “cada vez es más atractiva y atrae a más público”, y resalta la “complejidad” de organizar la seguridad del evento, que se celebra en una zona abierta en la que el público se va incorporando de manera paulatina.
Está confirmada la participación de más de quince carrozas, a las que se sumarán grupos de baile, batucadas...
La Policía Local cerrará la circulación rodada en las calles Gerona y Lepanto alrededor de las 11 de la mañana para garantizar la seguridad de tráfico y peatones, debido a la gran concentración de personas que se prevé. Está confirmada la participación de más de quince carrozas, a las que se sumarán grupos de baile, batucadas y otros tipos de animación.


