La jueza Nuria Ruiz Tobarra ha citado a declarar el próximo 21 de noviembre al dueño del restaurante El Ventorro y al posible sucesor de Carlos Mazón como presidente de la Generalitat Valenciana, Juanfran Pérez Llorca. Ambos acudirán en calidad de testigos en la causa penal sobre la dana que se instruye en el juzgado de Catarroja, el primero porque en su restaurante comieron Carlos Mazón y Maribel Vilaplana y él podría aportar alguna información sobre los contactos que el jefe del Consell mantuvo con el exterior, y el diputado y alcalde de Finestrat porque conversó con Mazón el día de autos.
El propietario del restaurante está citado a las 9.30 de la mañana en la sede judicial y Pérez Llorca a las 11.30 horas.
Juafran Pérez Llorca, portavoz del PP en las Corts Valencianes, es el favorito para ser el relevo de Mazón. Llorca ha demostrado a lo largo de la legislatura su capacidad para llegar a acuerdos con Vox y, a pesar de no ser la opción preferida por la dirección nacional de su partido ha logrado el apoyo de los dirigentes provinciales para ocupar el cargo hasta unas hipotéticas elecciones a celebrar en 2027.
Según el listado de llamadas entregado por Carlos Mazón a la comisión de investigación de las Corts, hubo dos contactos entre el presidente y Pérez Llorca a las 18:57 horas la tarde de la riada. Paralelamente, la entonces consellera de Emergencias, Salomé Pradas, imputada en la causa, trató de contactar con el también portavoz del PP en las Corts a las 18,57 horas. Tras ese intento infructuoso, ambos hablaron un minuto más tarde (a las 18.58 horas, durante 14 segundos) y a las 18.59 horas, durante 9 segundos.

