La entrevista de Salomé Pradas en Salvados ha enfadado a la oposición, pero también a las víctimas. Dos de las asociaciones mayoritarias han valorado las declaraciones de la exconsellera de manera similar, destacando lo que consideran una interpretación por parte de quien está investigada en un proceso judicial. Así, desde la Asociación de Víctimas Mortales DANA 29 de octubre, su presidenta Rosa Álvarez ha asegurado que Pradas se ha “amparado en las víctimas para blanquearse” en alusión a las diversas consideraciones que hizo ayer. Dijo que “merecen saber lo que pasó” y consideró que “se les ha escuchado poco, les ha faltado calor, comprensión. Ha habido demasiada política y poco corazón con las víctimas”.
Pradas dijo que ha habido “demasiada política y poco corazón con las víctimas”
También la Asociación Víctimas de la DANA 29 de octubre de 2024 ha emitido un comunicado par valorar la entrevista. Consideran que el suyo fue “un ejercicio de teatro público cargado de dramatismos y de estrategias discursivas” y arguyen que las emociones mostradas “no se pueden utilizar para cubrir vacíos de explicación ni para desviar la atención del que realmente interesa: la instrucción judicial abierta y la investigación de la verdad. Las familias no necesitan escenificaciones; necesitan respuestas claras y verdad”.
Ambas entidades niegan contactos entre Pradas y las víctimas, después que la exconsellera dijera ayer en la entrevista que había contactado con algunas. Incluso Álvarez explica que diversas personas de su colectivo se pusieron en contacto con ella a través de las redes sociales y que incluso las ha bloqueado.
En su comunicado, también la Asociación Víctimas de la DANA 29 de octubre de 2024 considera que las palabras de Pradas son “negligentes e irresponsables” y apuntan a su “inacción” al tiempo que señalan que “el desconocimiento absoluto de sus competencias y responsabilidades nos alarman profundamente”.
Lamentan que que una exalta cargo, actualmente imputada e investigada por la jueza que instruye la causa, “intente justificar su actuación apelando al 'cargo institucional'” porque eso evidencia, en su opinión, “el desconocimiento o la banalización de lo que significa, para ciertos responsables del Consell, asumir la responsabilidad pública de servicio a la ciudadanía: no se trata de entregas de premios ni de grandes comidas, sino de proteger vidas”.


