Indonesia da por concluido el dispositivo de localización del menor valenciano que continúa sin aparecer.

Sucesos

Las embarcaciones de búsqueda volvieron al muelle este viernes sin haber hallado a Quique, el integrante final de la familia valenciana que faltaba por ubicar.

Horizontal

La búsqueda del niño valenciano aún desaparecido ha finalizado este viernes 

EFE

Las Claves

  • Las autoridades de Indonesia finalizaron la búsqueda de Quique, el niño español desaparecido tras el naufragio en el Parque Nacional de Komodo.
  • El accidente del

Las autoridades de salvamento de Indonesia dieron por concluidas este viernes las tareas de búsqueda de Quique, el pequeño valenciano de 10 años que continúa en paradero desconocido tras dos semanas de rastreos, a raíz del naufragio ocurrido el 26 de diciembre de un navío turístico en la zona del Parque Nacional de Komodo donde viajaba una familia española, dejando un saldo de tres fallecidos y dos supervivientes.

El cierre del operativo fue comunicado por autoridades de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (BASARNAS) de Indonesia, entidad que gestionó la extensa movilización, en el transcurso de una declaración pública en la ciudad de Labuan Bajo.

Lee también

El menor encontrado ayer en aguas de Indonesia es el hijo de Fernando Martín

Neus Navarro
Horizontal

Las embarcaciones de la búsqueda volvieron al muelle este viernes sin haber localizado al menor que continúa extraviado.

“Hemos buscado en todas las áreas, tanto en el agua como en las costas, donde creemos que podría estar el cuerpo, pero, desafortunadamente, no hemos encontrado rastro”, manifestó a EFE Budi Widjaja, quien presta ayuda a los familiares del extraviado.

El pequeño desaparecido iba en la embarcación con una familia de seis integrantes, de los cuales tres perdieron la vida y dos, una mujer y una niña, consiguieron salvarse.

Los fallecidos son Fernando Martín, antiguo jugador y preparador del conjunto femenino B del Valencia CF; un hijo suyo (Mateo); y una niña (Lía, de 12 años) de su mujer, Andrea Ortuño, quien resultó auxiliada tras el siniestro junto a otra de sus pequeñas, de 7 años.

El menor que sigue sin aparecer, Quique, es descendiente de la sobreviviente y de una relación previa. Martín y Ortuño se habían casado hace poco tiempo.

Las brigadas de rastreo señalaron que mantendrán la vigilancia en caso de que surjan nuevos indicios o si otros navíos que transitan el área localizan al niño.

La embarcación turística KM Putri Sakinah naufragó en las inmediaciones de la isla de Padar —dentro del Parque Nacional de Komodo— aproximadamente a las 20:30 hora local del 26 de diciembre (12:30 GMT), lo que motivó el inicio de un rastreo preliminar mediante botes y posteriormente se extendieron las labores de socorro. Asimismo, se logró poner a salvo a cuatro miembros de la tripulación y a un guía.

El día final de las tareas de búsqueda ocurre tras el anuncio del jueves por parte de la Policía de Indonesia sobre la indagación por una supuesta negligencia con resultado de muerte, castigada con hasta 5 años de cárcel, contra el capitán y el encargado de máquinas del buque accidentado.

“Los investigadores evalúan si hubo un elemento de negligencia en la operación del buque que provocó el accidente marítimo con víctimas mortales”, manifestó a través de una nota oficial el encargado de Relaciones Públicas de la Policía Regional de la provincia de Nusa Tenggara Oriental -donde se sitúa Komodo-, Henry Novika Chandra.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...