Un jabalí se cuela en los túneles del metro de València y provoca retrasos en los trenes
Sociedad
Hasta que el Seprona ha retirado el animal, los convoyes han circulado por las líneas L1 y L2 de forma más lenta
Un jabalí se ha colado este jueves por la mañana en la red de túneles del metro de València y ha provocado retrasos en las líneas L1 y la L2 de la red. Finalmente, gracias a los trabajos del Seprona el animal ha sido localizado y atrapado y los convoyes han podido circular con normalidad.

Fuentes de la Generalitat y de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) han explicado a EFE que sobre las 9 horas se avistado de la presencia del animal en la zona comercial de Burjassot, desde donde ha pasado a la vías de la estación de Empalme y se ha metido por el túnel hasta la estación de Campanar.
Según han agregado las mismas fuentes, a los trenes se les ha prevenido “desde primer momento”, por lo que iban en marcha pero “despacio y con cuidado, porque el jabalí estaba desorientado y saltaba de un lado a otro”. “No se ha interrumpido la circulación pero eso ha provocado algunos retrasos en las líneas afectadas”, han agregado.
Las fuentes han recordado a EFE que desde la Generalitat se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura en diferentes medidas para combatir la sobrepoblación de jabalís.
De hecho, la semana pasada se convalidó en Les Corts el decreto que activa una serie de medidas urgentes para reducir la población en el marco de actuaciones para combatir la peste porcina africana. Entre ellas, destaca la instalación de cajas trampa tras una fase de fototrampeo que ya está en vigor y una de las zonas en las que se va a actuar es l’Horta y concretamente en Burjassot, donde este jueves ha aparecido el jabalí.
