València mantiene cerrados sus jardines este martes y recomienda a las instituciones de enseñanza evitar las tareas al aire libre.
Borrasca ‘Marta’
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha puesto en marcha la alerta naranja debido a las intensas ráfagas de viento.

Parque cerrado por la alerta por lluvias, en València.
El Ayuntamiento de València ha comunicado que, debido al aviso naranja por ráfagas de viento establecido para el martes 10 de febrero, se procederá al cierre de zonas verdes, jardines y camposantos, además de cancelarse las tareas en exteriores de la Fundación Deportiva Municipal. Asimismo, el gobierno local aconseja a las instituciones educativas prescindir de las acciones fuera de las aulas.
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para la jornada de mañana la preemergencia meteorológica de nivel naranja ante las intensas ráfagas de viento.
Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad Valenciana ha alertado de que a partir de mañana al mediodía, las rachas intensas se extenderán, especialmente en la provincia de Valencia, y podrán superar los 90 km/h. La situación se mantendrá hasta el jueves.

