Morant critica al PP por modificar el acceso a pisos
Escándalo vivienda
La dirigente del PSPV y ministra critica que un decreto

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, y líder del PSPV, Diana Morant.

Diana Morant acusa al Partido Popular de haber cambiado las normas de acceso a vivienda de protección pública en la Comunitat Valenciana para permitir que “gente que gana 3.000 euros al mes” tenga acceso a pisos de lujo a mitad de precio como las “más de once viviendas de momento” adjudicadas a personas relacionadas con el Ayuntamiento y la Generalitat que -según ha dicho la ministra en la sede provincial del PSPV de Alicante- se han adjudicado pisos en el residencial Les Naus de Playa de San Juan.
”Lo que está ocurriendo en Alicante es la consecuencia de una serie de decisiones, unos cambios normativos, que se han tomado para terminar en esta corrupción que estamos viendo”, ha señalado la líder de los socialistas valencianos. “No se está cumpliendo el espíritu de la vivienda de protección pública, que es permitir acceso a vivienda asequible a las familias de clase trabajadora y a los jóvenes que todos los días se dedican a currar”, ha subrayado Morant.
Sin corrupción, estos beneficiarios no hab
”Con una administración limpia”, ha señalado, “estas personas nunca hubieran sido adjudicatarias de vivienda pública, entre otras cosas porque ni siquiera son demandantes de vivienda de protección pública cuando en la ciudad de Alicante hay 5.400 familias demandantes de una VPP”. Morant asegura que, desde que “desde que empezó la construcción hasta que terminó con la adjudicación, ha habido un cambio normativo a nivel del govern de la Generalitat Valenciana que ha convertido en legal lo que a todas luces es una ilegalidad”.
Morant ha anunciado que su partido no va a conformarse con la dimisión del alcalde Luis Barcala, sino que va a exigir que los adjudicatarios devuelvan las viviendas. Además, el PSPV pretende citar a la comisión de investigación aprobada en las Corts Valencianes al president Pérez Llorca, al alcalde de Alicante, al expresidente Mazón y a Vox, formación que, a su juicio, favoreció “este escándalo” al aprobar con sus votos la aprobación de la norma que lo ha permitido.
Morant ha cargado contra el actual jefe del Consell, de quien ha dicho que “no es ese presidente campechano que nos están intentando vender; es una persona que tiene más de tres millones de euros de patrimonio, que tiene una piscina con infracción urbanística en la población en la que era alcalde (Finestrat), y que lo que hace es seguir bajando impuestos a las rentas más latas, a los empresarios que tienen más dinero, es decir, a sí mismo”.
