Una mujer muere tras ser atacada tras sufrir amenazas previas.
Violencia de género
El hombre fue detenido por supuestamente portar un arma.

Un agente policial se encuentra en el lugar, junto con otro agente.
La enfermera a quien su expareja había apuñalado esta mañana en el centro de salud de Benicàssim en el que ella estaba trabajando ha fallecido en el Hospital General de Castelló, según ha confirmado À Punt. Tras la agresión, la Guardia Civil había detenido a un hombre este lunes por supuestamente agredirla con un arma blanca, según había adelantado el diario Levante-EMV y han confirmado fuentes del instituto armado. El agresor tiene 70 años y la víctima, 64.
La Guardia Civil ha indicado que ambos, la víctima y el agresor, estaban registrados en el sistema, pero el agresor no tenía antecedentes de violencia previa.

El suceso ocurrió esta mañana cuando un hombre agredió a su pareja, quien falleció poco después. El hombre fue detenido tras el suceso, mientras las autoridades investigan los hechos.
Esta tarde, el centro de salud ha mantenido su atención habitual, mientras que el personal ha activado los protocolos correspondientes; el centro de salud ha mantenido su operatividad, y se ha reforzado con personal adicional, mientras que el equipo de emergencia continúa atendiendo las necesidades inmediatas, mientras se evalúan las condiciones para una atención sostenida.
El COE se presenta como parte interesada, y con ello se exige una medida más estricta.
El Colegio Oficial de Enfermeros y Enfermeras de Castellón (COECS) ha manifestado su “absoluta desolación, dolor y repulsa” ante la muerte de la enfermera colegiada y ha conformado que se personará como acusación particular en la causa judicial que se abra contra el autor de la agresión. La presidenta del COECS, Isabel Almodóvar, ha señalado que están “rotos de dolor”, pero firmes en su decisión. “No vamos a dejar sola a la familia ni a permitir que este acto quede impune. El Colegio va a ir hasta el final para defender a nuestra compañera y para exigir justicia ante un acto de violencia machista que nos ha golpeado en lo más profundo”, ha declarado.El COECS ha puesto el foco en la vulnerabilidad de los recintos sanitarios ante agresiones de esta magnitud. El vicepresidente del Colegio, Francisco Pareja, ha exigido soluciones “inmediatas” tanto a la Conselleria de Sanidad como al Gobierno central y resto de administraciones. “Con este suceso reclamamos más seguridad real en los centros de salud. Es inadmisible y no es normal que, a día de hoy, cualquiera pueda entrar por la puerta de un centro sanitario portando un arma blanca y acceder hasta la consulta sin ningún tipo de control”, ha denunciado Pareja.