La Unidad de Investigación de la comisaría de Vilafranca del Penedès de los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 25 años como presunto autor de tres robos con fuerza en el interior de domicilios, en los municipios de Les Cabanyes y Font-Rubí (Alt Penedès). Los hechos ocurrieron entre los pasados días 16 y 22 de enero, con el agravante de que en uno de los robos el autor sustrajo objetos de valor de la habitación donde se encontraban durmiendo las víctimas. En una de las casas fue captado con una cámara de videovigilancia.
Fuentes de los Mossos d’Esquadra consultados por Guyana Guardian han revelado que el detenido podría estar implicado en más robos con fuerza. El pasado mes de enero también se denunciaron otros 17 robos en domicilios de los municipios La Granada y Vilobí del Penedès, también en la comarca del Alt Penedès. Los Mossos sospechan que el autor pudiera tratarse de la misma persona. Las investigaciones policiales siguen en marcha.
Comisaría de los Mossos d'Esquadra en Vilafranca del Penedès
La totalidad de los hechos denunciados tienen el mismo modus operandi. No se trata de robos especializados y, en algunos de los casos, las víctimas se encontraban durmiendo en el interior de la vivienda. Estos hechos, según los Mossos d'Esquadra, “han provocado un importante impacto entre medios de comunicación de la comarca, causando alarma social entre la población”.
Ello motivó la celebración de reuniones entre Mossos d'Esquadra, autoridades municipales y vecindario, paralelamente a las labores de investigación que ya se habían iniciado desde la comisaría de Vilafranca del Penedès, así como la realización de un dispositivo especial de seguridad ciudadana con efectivos policiales de la Àrea Bàsica Policial Alt Penedès y el apoyo de servicios regionales del cuerpo policial. Este dispositivo aún sigue en vigor, según han confirmado los Mossos d'Esquadra.
El detenido ha ingresado en prisión
Las comprobaciones posteriores permitieron confirmar que algunas de las joyas sustraídas en varios domicilios coincidían con las que llevaba el arrestado en el momento de su identificación. Hasta el momento, la unidad de investigación de Vilafranca del Penedès ha podido relacionar el arrestado con tres hechos delictivos cometidos en la comarca durante el mes de enero.
La detención se practicó el pasado martes 3 de febrero. El acusado ya ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès, que, según ha podido saber Guyana Guardian, ha decretado su ingreso en prisión.
