A los 55 años, con dos estatuillas doradas y otras dos nominaciones, y una fortuna personal estimada en 90 millones de dólares, Renée Zellweger puede tomarse todo su tiempo antes de decirle que sí a una propuesta laboral. Por eso ya han pasado casi tres años desde su última aparición delante de las cámaras en la serie Lo que pasa con Pam (2022), que fue exhibida en Estados Unidos en la poderosa cadena NBC, aunque pasó sin pena ni gloria. Para ese entonces, la actriz nacida en Texas como hija de un ingeniero suizo y una comadrona noruega ya descansó un tiempo similar desde que ganó su segundo Oscar y su cuarto Globo de Oro encarnando a Judy Garland en Judy (2019). Ese mismo año había debutado en televisión con otra serie sin suerte, Dilema , una producción de Netflix.
A lo largo de una vasta carrera en la que obtuvo su primer reconocimiento en Argentina en 1996, cuando ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Mar del Plata con El que caminaba solo , Zellweger ha experimentado tanto triunfos como fracasos.

Renée Zellweger en 'El diario de Bridget Jones', película del 2001
Su mejor momento ciertamente llegó cuando Sharon Maguire le eligió para que protagonizara El diario de Bridget Jones (2001), la adaptación de la novela de Helen Fielding que comenzó como una serie de artículos que la autora publicó sin firma en el periódico The Independent a partir de febrero de 1995. El anuncio ciertamente enojó a los británicos, que no podían entender cómo habían podido escoger a una estadounidense para ese papel, por más que Renée viniera de protagonizar junto a Jim Carrey Yo, yo mismo e Irene y de sorprender gratamente con su talento para la comedia en Persiguiendo a Betty , por la que obtuvo su primer Globo de Oro.
Para perfeccionar su acento Zellweger se puso a trabajar como asistente en una editorial en Londres durante un par de meses, y para cuando llegó el estreno en el 2001, los ingleses tuvieron que aceptar que habían elegido a la actriz correcta.
La película, con un guion escrito por la propia Fielding, fue un éxito rotundo y recaudó 324 millones de euros en todo el mundo. Lógicamente llegaron dos secuelas, Bridget Jones: sobreviviré , en el 2004, y 12 años después, El bebé de Bridget Jones , en el 2016, cuando concluyó un retiro de seis años en el que desapareció por completo.
Zellweger concretará un nuevo regreso justo a tiempo para que muchas parejas celebren con ella el día de San Valentín. En efecto, el 14 de febrero se estrena en España Bridget Jones: loca por él , que un día antes se podrá ver en Estados Unidos solo en streaming, a través de la plataforma de Universal, Peacock.

Renée Zellweger en una escena de la cuarta película 'Bridget Jones: loca por él', que se estrena el 14 de febrero
En el filme, que ha dirigido Michael Morris a partir de un guion que también escribió Fielding, Bridget, que tiene dos hijos, está sin pareja. Mr. Darcy, el personaje que tantas veces interpretó Colin Firth, ha muerto y Daniel Cleaver, el exjefe a cargo de Hugh Grant, es simplemente un amigo. Pero ella sigue buscando a alguien que le reconforte el corazón y así es como se topa con un apuesto joven de 28 años, encarnado por la estrella en ascenso Leo Woodall. En el elenco también destacan Chiwetel Ejiofor como un maestro en la escuela de sus hijos, Emma Thompson, nuevamente como la doctora Rawlings, y Jim Broadbent como el padre de Bridget.
Aunque Renée Zellweger ha optado por no salir a promocionar aún la película, aceptó sentarse con Hugh Grant para la nueva edición británica de la revista Vogue , que se acaba de publicar. Y cuando este, con quien tiene una larga amistad, le preguntó por qué había decidido volver a encarnar su personaje más famoso, ella contestó: “La adoro y su historia no está terminada. Cada vez que Helen se pone a escribir, ella está viva”, sostuvo, aunque en el tráiler que Universal distribuyó dos meses atrás se dice sin vueltas que esta será su última película.
En la larga conversación, en la que Renée muchas veces termina entrevistando a Hugh, la actriz explica que decidió desaparecer en el 2010 porque estaba harta de escuchar su propia voz: “En esos años escribí música y estudié derecho internacional. Construí una casa, rescaté un par de perros viejos, empecé el camino para formar una compañía productora, junté dinero para un amigo enfermo y me pasé mucho tiempo con familia y ahijados. Crucé Estados Unidos en auto con mis perros. Y, por sobre todas las cosas, recuperé mi salud”.

Renee Zellweger con su pareja, el presentador británico Ant Anstead paseando, juntp a uno de sus perros por Newport Beach, en California. (Photo by MEGA/GC Images)
Por ahora Renée, que le confesó que vive cerca de San Diego para estar cerca de su pareja, el presentador británico Ant Anstead, con quien sale desde hace cuatro años, no tiene planes para volver a filmar. Una comedia, The back nine , de la que también es productora, está estancada desde el 2021, a pesar de que su director será Michael Patrick King, el de Sexo en Nueva York . Aunque tiene varios proyectos que ha desarrollado con su compañía, Big Picture Co., no ha ido más lejos con ninguno de ellos que tener un guion.