A estas alturas a nadie debería pillarle por sorpresa la naturaleza cíclica que marca la moda y las tendencias, en un constante proceso que combina novedades junto al regreso de aquello que ya triunfó y marcó época en su día. Una buena muestra de esto es el corte carré, un estilo de melena que llega pisando fuerte entre los peinados más populares para 2025. El pasado año ya se pudo observar un cambio hacia una estética algo más natural e incluso con toques retro, en la que lo que supuso un icono en décadas pasadas iba ocupando su lugar de nuevo en la palestra. Esto está resultando especialmente notorio en los salones de belleza, que observan cómo los peinados clásicos, con un toque actualizado, están resultando ser un soplo de aire fresco.
El corte carré es uno de esos, un estilo de melena que tiene la ventaja de favorecer a todo tipo de rostros y facciones, lo que lo convierte en una opción segura para quienes busquen un cambio de ‘look’ y optar por un peinado corto. Además, se trata de un peinado especialmente recomendable para mayores de 50 años, ya que una de sus principales puntos fuertes es su efecto rejuvenecedor. Se trata de uno de esos peinados que sientan bien, que requieren un bajo mantenimiento y que resultan especialmente sencillos de cuidar, por lo que se convertirá en el favorito de muchas personas.
Así es el corte carré, el peinado de moda para este 2025
El corte carré podría considerarse como la versión más tradicional y de estética retro del famoso corte ‘bob’. La mayor diferencia entre ambos tiene que ver con la forma que se le da a la melena, dado que, en el caso del corte carré, esta quedará más cuadrada, al consistir en un corte recto y sin capas. El resultado destaca por su sofisticación y su elegancia, aunque, para lograr este efecto, será fundamental que el corte se lleve a cabo con una alta precisión, de lo contrario, cualquier fallo quedará más que expuesto. Las puntas deben estar siempre perfectamente alineadas y pulidas.
Otra de las características del corte carré es que no cuenta con flequillo, simplemente es un corte recto y definido, que favorecerá las facciones. No obstante, siempre está la opción de probar y apostar por un carré con flequillo. En cuanto a largo, este estilo se muestra más flexible, dado que puede variar dependiendo de las características de cada persona, para que este se adapte a las facciones y sea más favorecedor. Aunque lo más habitual es que sea un peinado que quede por encima del hombro.


