Shein se ha convertido en una de las tiendas low cost favoritas de miles de chicas de todo el mundo. En la página web del gigante chino se pueden conseguir prendas que siguen las tendencias del momento, así como diseños que nunca pasan de moda, diferentes diseños de bolsos y accesorios.
Además, la empresa tiene su propia marca de maquillaje -Sheglam- y comercializa productos que ya son todo un básico en los neceseres de muchas chicas y maquilladoras. Una de las profesionales que ha recomendado algunos de estos artículos es Laura Maya, que ha compartido en TikTok las que considera que son las diez mejores compras de belleza en la plataforma.
“Diez cosas que puedes comprar en Shein si te gusta el maquillaje”, señala la maquilladora en el vídeo que ya acumula muchas visualizaciones. La profesional no se centra ni en labiales ni en coloretes, sino en herramientas que ayudan a la hora de hacerse el maquillaje, como las brochas de Shein que, como asegura, “en relación calidad-precio están genial”.
También se muestra a favor de las esponjas cuya calidad es “increíble”. Maya incluye en este vídeo un paquete con diez esponjas diferentes que cuesta menos de 3 euros y que permite cambiar con mayor facilidad las esponjas, que se deben lavar con frecuencia para cuidar la piel y que muchas veces, en pleno proceso de limpieza, se rompen.

La maquilladora Laura Maya ha compartido sus productos de maquillaje favoritos de Shein
Otro producto que recomienda son las borlas para aplicar los polvos translúcidos o compactos que permiten obtener un acabado aterciopelado, así como sellar el corrector . “Tienen super buena calidad y un paquete de 10 borlas cuesta 1,50 euros”, afirma.
La maquilladora también dedica una parte del vídeo a las pestañas, en concreto, a las pestañas postizas de Shein, tanto individuales como las que tienen la tira entera, que tienen un precio “muy bueno” o un separador de pestañas que ayuda a separarlas cuando se aplica la máscara para un resultado mucho más natural. Asimismo, recomienda fichar el rizador de pestañas que cuesta 1,75 euros, de “muy buena calidad” y que incluye hasta 15 recambios de la gomita, que también se puede comprar en un pack de 30 unidades por menos de 1 euro. Como recuerda la profesional, esta parte del rizador también se estropea y se tiene que cambiar para no dañar las pestañas.

La maquilladora Laura Maya ha compartido sus productos de maquillaje favoritos de Shein
Maya también aconseja, aunque “puede parecer una pijada”, comprar un dosificador de maquillaje para poder controlar mejor la aplicación del producto o una espátula de silicona que permite llegar hasta el final del bote de la base de maquillaje.
Por último, se declara fan de los “brillitos” para la cara que, como indica, se deben buscar como “brillitos para uñas”. Unas pegatinas que aportan ese toque festivo al maquillaje y que están a la venta por 1,50 euros.