Las vacaciones de Semana Santa ya están aquí y son muchas las afortunadas que están disfrutando de unos días de descanso en algún destino paradisíaco para recargar energías y volver al trabajo con una actitud renovada.
Tanto si se está en la playa como en la montaña, el cuidado de la piel no se debe olvidar, es más, ahora que se tiene un poco más de tiempo es el momento perfecto para mimarse. “El objetivo estos días previos a la exposición solar debe ser preparar la piel, unificar el tono y fortalecer la barrera cutánea para que esté menos reactiva frente a las agresiones externas, como el sol, la contaminación o los cambios de temperatura”, señala la farmacéutica Karla Pires.
Una piel luminosa y sin manchas es posible si se prepara bien la piel y se protege del sol
La también responsable de calidad de Planet Skin comparte cuál es la rutina que se debe empezar a usar para tener una piel luminosa y sin manchas antes de la llegada del verano, una época donde la exposición al sol es muy habitual.
Los ingredientes estrella que se deben introducir desde ya mismo a la rutina son la niacinamida, los AHA, la centella asiática y los antioxidantes. “Los alfa hidroxiácidos (AHA), como el ácido glicólico o el láctico, ayudan a renovar la piel eliminando células muertas. Este proceso no solo mejora la textura, sino que también potencia la luminosidad y evita la acumulación de melanina que puede derivar en manchas. Eso sí, hay que usarlos con precaución y siempre combinarlos con protección solar”, alerta Karla.
Asimismo, destaca los beneficios de usar cremas y sérums con niacinamida, un activo que ayuda a unificar el tono, refuerza la barrera cutánea y controla la producción de sebo, y con centella asiática, una planta medicinal que calma, regenera y reduce la inflamación.
Daily Serum Sunscreen SPF50+ PA++++ de Ceramine (28,90 euros)
Pires también tiene muy claro cuál es el producto que se debe usar cada día y que es imprescindible para prevenir el envejecimiento. “El protector solar no es negociable, y menos en esta época del año”, apunta Karla, que añade que, “los rayos UVA, UVB e incluso la luz azul de las pantallas afectan a la piel durante todo el año, pero en Semana Santa pasamos más tiempo al aire libre, por lo que es aún más importante reforzar la protección”.
SKIN1004 Madagascar Centella Probio-Cica Glow Sun Ampoule (29,90 euros)
Para la farmacéutica, aplicar a diario un protector solar con SPF 50+ es “la mejor estrategia para evitar manchas, arrugas y pérdida de firmeza” y recuerda que en la actualidad hay productos que tienen diferentes texturas y acabados para adaptarse a todos los tipos de piel. “Ya no hay excusa para no usarlos”, concluye.


