Loading...

Andrea Combalia, dermatóloga: “En primavera se debe lavar el cabello frecuentemente y con un champú suave para retirar los restos de polen”

Belleza

La médico y tricóloga comparte sus cuatro trucos imprescindibles para cuidar al máximo la melena y prepararla para el verano

La doctora Andrea Combalia

Con la llegada de la primavera los dermatólogos recomiendan adaptar una nueva rutina de skincare que incluya texturas más ligeras y ricas en ingredientes como ácido hialurónico. Un cuidado que también debe contar con un buen protector solar que proteja la piel contra la radiación UVA y UVB.

Además de cambiar la rutina, también se debe tener una especial atención con el cabello, que sufre con el cambió de estación. La fibra capilar absorbe mucho más la humedad del ambiente, el pelo se empieza a caer más de lo habitual y se puede notar mucho más deshidratado porque los rayos solares penetran mucho más y también se pasan muchas más horas al sol.

Para lucir una melena bonita y prepararla para el verano, la dermatóloga Andrea Combalia, especializada en patología capilar, ha compartido con sus seguidores de Instagram un vídeo donde comparte sus cuatro trucos para cuidar “al máximo” el cabello en estas semanas de entretiempo.

Champú Melrose indicado para cabello fino y graso (28,95 euros)

Goa Organics

Como señala la médico, Máster en Tricología y Trasplante Capilar, la primavera es una época de alergias, por lo que recomienda a sus pacientes que se levan el cabello de manera frecuente. “Con un champú suave para retirar los restos de polen, que pueden impregnar el cuero cabelludo y causar dermatitis”, señala Combalia.

Pack de champú Gorgeous Hair y mascarilla One Minute Wonder de Moncho Moreno (39,99 euros)

Moncho Moreno

Respecto a la caída, la dermatóloga hace un llamamiento a la calma y asegura que “es normal” notar un poco más de caída por el efluvio estacional. “Si sientes que la caída es exagerada, consulta a tu dermatóloga”, aconseja la experta.

Champú anticaída de Mi Rebotica (15,96 euros)

Mi Rebotica

Su siguiente recomendación es usar sombreros, gorras y pañuelos que protejan la melena de la radiación solar, que en esta época del año ya empieza a ser más intensa. De hecho, usar un sombrero o gorra junto a las gafas de sol también cuidan la piel del rostro y evitan el envejecimiento prematuro.

Lee también

Por último, Combalia habla sobre un producto que se ha convertido en su imprescindible para tener una melena mucho más sana. Se trata del Lambdapil Melatonin Concentrate, un espray que aplica por la noche y que protege el cabello contra el estrés oxidativo, reduce la caída y ayuda a estimular el folículo piloso.