La alfombra azul de la gala Met, celebrada el primer lunes de mayo, dejaba varias tendencias de belleza, entre ellas, la confirmación de que el blozing que el año pasado puso de moda Hailey Bieber será una de las técnicas más vistas este verano, una época en la que se intenta lucir una piel mucho más natural, sin bases pesadas y dando protagonismo a la piel bronceada.
“Si por algo está triunfando el blozing es por lo práctico que es y lo que favorece a todo el mundo. Deja un efecto muy natural. Es maquillaje, sí, pero del tipo que no se nota. Ese que se funde, que se adapta, que no pesa”, apunta Patricia Carretero, maquilladora oficial de Perricone MD.

Rosalía apostó por el blozing para deslumbrar en la gala Met
El término blozing es el resultado de la contracción de blush -colorete- y bronzer -bronceador-, dos productos que forman parte de la rutina de maquillaje de prácticamente todas las mujeres y que aportan al instante ese efecto buena cara tan buscado.
“Cuando hablamos de blozing nos referimos a la técnica que consiste en aplicar un bronzer donde no solo iría el contorno, sino también en la zona del colorete. El resultado es una piel más bronceada, ligeramente esculpida, pero con un efecto muy natural”, señala la profesional.

No Makeup Bronzer de Perricone MD (41 euros)
En esta edición de la gala Met, dos de las celebridades que se rindieron al blozing fueron Rosalía y Georgina Rodríguez, que debutaba en el evento organizado por Anna Wintour. La artista y la influencer llevaban un rostro luminoso y bronceado gracias al uso de un bronceador, un producto clave para conseguir hacer esta técnica con éxito.

Beautiful Skin Sun Kissed Glow Bronzer de Charlotte Tilbury (54 euros)
“Se aplica el bronzer en crema, que es mucho más fácil de aplicar y da un efecto más natural, sobre la parte alta de las mejillas y se extiende hacia las sienes, incluso ligeramente en el nacimiento del pelo. El efecto es inmediato: buena cara, definición sutil y ese tono dorado que simula lo que haría el sol si nos diera justo ahí”, expone Carretero.

Chocolate Soleil Stick Crémeux de Too Faced (33 euros)
Otra ventaja de sumarse a esta técnica es que es ideal para verano porque consigue dar dimensión al rostro con el uso de un solo producto. “Nos bronceamos naturalmente en las mejillas, la frente y la nariz. Esta técnica imita justo eso”, dice la maquilladora, que añade que el blozing tiene otro punto a favor: “Es perfecto para reducir el neceser de maquillaje. Solo necesitas un buen bronzer en crema que puedes aplicar incluso con los dedos, y ya tienes dos pasos”, concluye.