Como cada primer lunes de mayo, la escalinata del Metropolitan Museum de Nueva York se ha vestido de gala para acoger la gala Met que organiza Anna Wintour. Este año, este destacado evento del mundo de la moda ha estado dedicado al tema Superfine: Tailoring Black Style (Impecable: la confección del estilo negro), con el dress code Tailored for you (a medida para ti).
Sobre la alfombra azul decorada con flores han desfilado numerosas celebridades de la moda, música y cine, como Zendaya, Demi Moore, Gigi Hadid, Shakira, Rihanna -que ha anunciado su tercer embarazo- o Kendall Jenner. Además, el evento ha contado con la presencia de famosos españoles, como Rosalía, Jon Kortajarena y Georgina Rodríguez.

Georgina Rodríguez en la alfombra azul de la gala Met
La modelo e influencer española ha sido la protagonista inesperada de este espectacular evento gracias a Charlotte Tilbury, que la elegía como su invitada especial con el beneplácito de Wintour. “Eres un icono. Muchas gracias por unirte a mí en una noche sensacional en Nueva York”, escribía la maquilladora británica en el Instagram de la de Jaca, que es su nueva musa.
Rodríguez llegaba a la alfombra azul con un estilismo que era un fiel reflejo de su estilo sugerente y muy femenino. Gio vestía un diseño negro satinado con el que hacía un guiño a Kate Moss, la primera modelo que se atrevió a lucir un slip dress en una alfombra roja, y que estaba firmado por Demna Gvasalia para Vetements, una de sus marcas favoritas.

Georgina Rodríguez en la alfombra azul de la gala Met
El vestido contaba con los característicos tirantes espagueti, el escote pico con encaje bordado en negro y una vertiginosa abertura en la falda que dejaba a la vista sus piernas y sus salones de charol negros con tacón de aguja. El encaje también estaba presente en el abdomen y en la abertura.
La protagonista de Soy Georgina, que reconocía ante las cámaras que estaba cumpliendo un “sueno” al asistir a la gala Met, completaba el estilismo con una impresionante gargantilla de brillantes con un diamante amarillo, así como anillos a juego.
En cuanto a su maquillaje, Rodríguez confiaba en los productos de Charlotte Tilbury que no pueden faltar en su neceser y que son precisamente los protagonistas de la colección Super Nudes, la última campaña de la maquilladora británica que se inspira en los icónicos looks de belleza de las supermodelos de los 90.

Georgina Rodríguez en la alfombra azul de la gala Met
Un maquillaje natural, con los ojos marcados con sombras marrones para crear profundidad y toque de iluminador en el lagrimal para abrir la mirada, su piel perfectamente esculpida y los labios delineados en un marrón más oscuro y con el brillo en 3D del Big Lip Plumpgasm en Nudegasm Diamonds.
Horas antes de debutar en la gala Met, Georgina publicaba en Instagram algunas imágenes de sus planes en Nueva York, donde se ha presentado oficialmente como imagen de Charlotte Tilbury. Para pasear por la ciudad, la celebridad se sumaba también a la moda del No Pants, con una americana de piel en color beige que combinaba con un body negro y unas medias negras con las que presumía de piernas infinitas.