Tener una piel, cabello y uñas con un aspecto saludable no depende solo de los productos cosméticos. Seguir una dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, hacer ejercicio y dormir bien es esencial para trabajar el cuerpo desde el interior y lucir una piel resplandeciente.
Uno de los ingredientes que debe incluirse en las comidas y que favorece el crecimiento del cabello es el huevo. Como apunta Sanja Zivanovic, doctora en Biomedicina y fundadora de Skin Molecule X, “el huevo, especialmente la yema, es conocido por su contenido en biotina, una vitamina del grupo B (también llamada vitamina B7 o H) que juega un papel fundamental en el metabolismo de las proteínas y en la salud del cabello”.

Cuidado del cabello
Un huevo entero cocido puede aportar al organismo entre unos 10 y 25 microgramos de biotina, llegando así a la cantidad diaria recomendada para adultos, que se establece en 30 microgramos diarios. No obstante, cuando se experimenta caída capilar por el estrés, cambios hormonales, pospartos o por la edad, los expertos señalan que es necesario una dosis mucho más alta que es imposible alcanzar con una dieta.
“Los estudios clínicos indican que la suplementación para estimular el crecimiento del cabello comienza en torno a los 2.000 microgramos diarios, es decir, unas 80 veces más que lo que aporta un huevo”, apunta Zivanovic.

Kamel Champú formulado con huevo (7,29 euros)
El huevo es un excelente aliado de la salud capilar porque no solo aporta un alto contenido en biotina, también proteínas que son necesarias para la formación de la queratina. “También contiene colina, un nutriente que protege las membranas celulares, suministra vitaminas del grupo B que mejoran la salud del cuero cabelludo y es una fuente natural de selenio y zinc, minerales clave para tener un cabello fuerte y brillante”, apunta la profesional.

Pack capilar hidratante de huevo de Alkemilla (14,90 euros)
Además, muchas las marcas de cosmética que han formulado sus propios champús con extracto de huevo o bien con nutricosméticos que actúan desde el interior. “El cabello está compuesto en un 90% por queratina, una proteína cuya producción depende de muchos factores, entre ellos: el colágeno hidrolizado, que aporta los aminoácidos esenciales para la síntesis de queratina; el zinc, que contribuye al mantenimiento del cabello y tiene efecto antioxidante; la vitamina C, que no solo estimula la producción de colágeno, sino que también combate el estrés oxidativo que puede debilitar el folículo piloso o la coenzima Q10, que estimula la actividad celular en el folículo”, expone la doctora en Biomedicina.

Hair Formula de Skin Molecule X (49,90 euros)
Para cuidar la melena, Skin Molecule X tiene un nutricosmético que se presenta en ampollas con sabor a frambuesa y que incluye tres patentes y 23 activos entre los que destacan la biotina, el colágeno hidrolizado, el zinc, la vitamina C y la coenzima Q0, que estimulan el crecimiento natural del pelo, lo fortalecen, y reducen, previenen y evitan la caída. A nivel más estético, este suplemento nutre e hidrata, aporta volumen, previene la aparición de canas, calma el cuero cabelludo y protege del estrés oxidativo.