Lucir unas ondas de sirena es el deseo de muchas cuando llega el verano. Este peinado es uno de los que más se ve en esta época del año, pero también se puede llevar en invierno porque aporta ese toque divertido y desenfadado al estilismo pero a la vez es muy glamuroso.
Normalmente para hacerse estas ondas lo más habitual es usar una tenacilla o incluso aquellas que tienen mucha práctica se animen a hacerlas con su plancha de confianza. Pero esta técnica ahora es mucho más fácil de realizar gracias a la última novedad de Ghd, firma líder en herramientas capilares.
Nueva herramienta Ghd Wave para conseguir unas ondas de sirena
La empresa ha lanzado la tenacilla triple Ghd wave, un dispositivo que promete unas ondas surferas rápidas y duraderas en menos de cinco segundos y que reduce por dos el encrespamiento. “Ghd wave es una herramienta profesional de triple barril pensada para crear ondas marcadas, profundas y con brillo, de forma rápida y sencilla. Funciona a 185ºC, que es la temperatura óptima para moldear el cabello sin dañarlo, respetando la fibra capilar mientras consigue un acabado duradero y sin encrespamiento. Gracias a su tecnología cerámica, el calor se mantiene constante y uniforme en toda la superficie, lo que ayuda a lograr una forma definida desde la primera pasada”, señala a Guayana Guardian la educadora de Ghd Spain, Ángeles Valdivieso.
Para obtener este resultado tan favorecedor, la experta recomienda trabar sobre una base lisa, ya sea una melena natural o que se haya alisado previamente con alguna herramienta. “Esto es especialmente recomendable en cabellos rizados, encrespados o con mucho volumen, ya que alisar primero permite pulir la superficie del cabello, lo que mejora la definición de la onda y aporta más brillo. En cabellos lisos, puede usarse directamente. Y si se busca un acabado más relajado y natural, también se puede trabajar con algo de textura previa, logrando un efecto más boho”, explica.
Ghd wave está pensada para usarse en todo tipo de cabellos, tanto rizados como ondulados, así como largos o medias melenas. De hecho, Valdivieso asegura que en melenas midi funciona “muy bien” e incluso en cortes tipo bob, “donde consigue ondas con volumen, forma y un movimiento muy favorecedor”.
Como apunta la profesional, el diseño ergonómico y ligero permite recoger más cantidad de cabello, reduciendo así el tiempo total de peinado y facilitando su uso incluso si no se tiene mucha experiencia.
Ángeles Valdivieso recomienda que, para potenciar el acabado, se use un espray texturizador, como el ghd curls gone wild, que ayuda a dar cuerpo al cabello. Se debe aplicar antes de usar la herramienta. “Ghd wave no solo permite conseguir ondas con buena definición, sino que facilita el proceso de peinado: es cómoda de usar, ahorra tiempo y ayuda a controlar el encrespamiento. El resultado es un look con más forma, más brillo y una textura que se nota desde el primer uso, sin necesidad de técnicas complicadas”, concluye la profesional.


