El cabello suele ser uno de los grandes olvidados de la rutina de cuidado de muchas mujeres. Aunque sí que es verdad que muchas chicas se realizan tratamientos de hidratación o de queratina y eligen champús y mascarillas que se adapten a las necesidad para mantener la salud capilar, lo cierto es que otras no le prestan la misma atención que a la piel.
La melena también precisa un cuidado especializado más allá de la peluquería. Cabe destacar que el cabello es el marco facial y su estado puede decir mucho de nuestro bienestar, por ello, es vital tener unos cuidados mínimos para conseguir una cabellera con brillo, volumen y sana.

Chiara Ferragni luce una melena con volumen y aspecto saludable
Gema cabañero, fundadora de la Clínica Antiaging & Estética Avanzada Gema Cabañero, explica cómo se puede mantener una melena fuerte, especialmente en los meses de verano cuando el cloro y la sal del mar perjudican bastante la salud capilar. “Un factor importante en el que no reparamos es en el uso diario de ingredientes dañinos. Hablo, por ejemplo, de los parabenos como el metilparabeno o el propilparabeno o el glicol de polietileno que, además, unidos a factores medioambientales como la contaminación pueden contribuir a la caída del cabello”, apunta la directora de I+D+i de la marca 180 the concept.
Se debe tener en cuenta que el cabello también envejece, por lo que es necesario no solo usar los productos que se adapten a lo que necesita en ese momento la melena, también seguir una dieta equilibrada. “Una dieta rica en proteínas, vitaminas del grupo B, aminoácidos y magnesio pueden disminuir la pérdida del cabello ya que son nutrientes que ayudan a fortalecer nuestro folículo piloso y ayudan a estabilizar las membranas celulares frente a distintas agresiones, como el estrés oxidativo”, afirma Cabañero.

Hyaluronic Hydra - Champú Hidratante de Apivita (12,40 euros)
El lavado continuado del cabello cuando muchas veces no es necesario, el uso de herramientas de calor sin usar un protector o el consumo de alcohol y tabaco pueden afectar seriamente a la calidad del cabello y a potenciar su caída. Además, con la llegada de verano, “los rayos UVA y UVB facilitan la formación de radicales libres que alteran directamente la cisteína, principal constituyente de la queratina. Esta oxidación que disminuye la síntesis de queratina provoca a su vez que el pelo se vea deteriorado y adopte una apariencia de sequedad”.

Kit Discovery - Hydration de Moroccanoil (45,50€)
Para presumir de una melena mucho más sana, brillante y fuerte en esta época del año se recomienda usar un champú, acondicionador y mascarilla que sean hidratantes y nutritivos para que penetren en las profundidades capilares y reparen y aporten movimiento a la melena.

Plan Cabello y uñas de 180 the concept (219 euros)
Gema Cabañero también recomienda introducir nutricosméticos para frenar los signos de envejecimiento prematuro de forma sana y natural, como por ejemplo el Plan Cabello de 180 the concept, un plan nutricosmético que fortalece y potencia el crecimiento del cabello y uñas gracias a unos ingredientes capaces de brindar protección de la función cardiovascular y favorecer la irrigación sanguínea del folículo piloso.