Si le das a elegir entre un maquillaje que acompaña y cuida y otro que transforma, Paula Badosa siempre se quedará con el primero. Se declara una persona sencilla dentro y fuera de la pista y podría suscribir una de esas lecciones de estilo infalibles de la gran Carolina Herrera: “La elegancia y el exceso no van nunca de la mano”. “La confianza es el mejor maquillaje”, dijo una vez Shakira. Y la tenista, acostumbrada a los duelos mentales y a los caprichos volubles de la red, la tiene.
“No me gusta sentirme disfrazada ni verme diferente a como soy”, desliza en la sesión con Weber. La naturalidad es su consigna vital, y lo que mejor encaja con un atardecer en la playa con reflejos de hora dorada y el ambiente desenfadado de dos jóvenes con raíces nómadas. Paula deja que su actitud y su físico hablen por ella más que unos labios pintados de rojo.
No me gusta sentirme disfrazada ni verme diferente a como soy”

Labios ocn el perfilador Fabulous Kiss en el tono Am I too Gorgeous Brown y los ha rellenado con él. Encima ha aplicado el Gloss Good Girl, (tono Nude Desire) para hacerlos brillar.
La sofisticación es innata y entre los nuevos perfiladores de Herrera Beauty, que dibujan y fijan el color a los labios, encuentra el tono justo, entre rosa empolvado y marrón, que busca. Un toque de gloss eleva el look con un extra de hidratación y brillo.
Femenino, elegante, chic con un toque sutilmente irreverente… El maquillaje de Paula, pensado para una vida al aire libre, encaja sin esfuerzo con el universo de Carolina Herrera, con ese lujo silencioso que camina sin vacilar y manteniendo el equilibrio entre lo clásico, lo brillante, las últimas tendencias y la elegancia atemporal.

El iluminador Fabulous Skin en tono Rosé Hour, de Herrera Beauty, de intensidad graduable, acentúa y sublima los pómulos de Paula
Los padres de la tenista eran modelos y el sentido de la estética no le es ajeno. La textura híbrida crema-polvo del iluminador Fabulous Skin le llama la atención: “Ponme un poco más”, comenta al artista del pincel. Es un todoterreno para definir el rostro y controlar la luz a voluntad que controla brillos, unifica el tono, hidrata y calma. Un gesto sencillo para tener buena cara al instante. El equivalente en la piel de la camisa blanca que soluciona tantas decisiones cunado una no sabe qué ponerse.
En el bolso de Paula suele haber máscara de pestañas, su producto fetiche. Acostumbrada a entrenar bajo el sol, las elige resistentes a la humedad y al sudor. La suele acompañar con sombras de ojos también en tonos neutros que visten la mirada esquivando el artificio. La utilización del verbo “vestir” no es casualidad, porque el maquillaje de Herrera beauty, recambiable y personalizable, está pensado casi como un complemento prêt-à-porter, objetos de deseo que se adornan de amuletos para hacerlos propios. Un capricho, una alegría. Un momento de felicidad cotidiana, como el que se cuela en el objetivo de la cámara.

Maquillaje favorecedor
- Intensa. Very Good Girl Elixir con cereza negra, rosa y vainilla.
- Luz de cara. La textura híbrida crema-polvo del iluminador Fabulous Skin (tono Rosé Hour) esculpe y eleva el rostro con sutileza y sin esfuerzo. Se aplica en los pómulos, pero dar un toque es las esquinas interiores de los ojos, sobre las cejas o en el arco de los labios da un aspecto de revista.
- Toque maestro. Sombra de ojos en barra Chic Eyeshadow Stick (tono Hazel Encanto). Viste la mirada, se desliza fácilmente por el párpado y aguanta en su sitio muchas horas.
- Sobre la pista. El color negro intenso de la máscara de pestañas Fabulous Eyes Smudgeproof resiste la humedad y el sudor sin emborronarse. Riza y alarga para enmarcar la mirada.
- En la línea. Perfilador de labios Fabulous Kiss en el tono Am I too Gorgeous Brown. Enriquecido con ácido hialurónico y ceras, es hidratante y resistente al agua. Alta precisión y una definición impecable. En siete tonos.
- Golpe ganador. El Gloss Good Girl, (tono Nude Desire) aporta brillo, hidratación y volumen, haciendo que los labios se vean más carnosos. Un básico con glamur.