Loading...

Silvia Giralt, esteticista: “Si queremos realizarnos la depilación láser es imprescindible hacer un diagnóstico en cada sesión, ya que el tono de piel con el verano puede cambiar, al igual que el vello va cambiando con las sesiones”

Belleza

Las expertas aseguran que los meses más calurosos del año no son un impedimento para realizarse este tipo de tratamiento

La depilación láser puede hacerse en verano pero con condiciones

Cedida

Seguro que más de una vez su esteticista le ha dicho que a partir de junio y hasta septiembre es mejor evitar el láser porque la piel cambia. Una afirmación que, con el paso de los años, ha cambiado porque el verano ya no es un impedimento para realizase este tipo de tratamiento en piernas, axilas o brazos.

“Los primeros láseres que salieron eran mucho más agresivos, y se recomendaba estar un mes entero sin tomar el sol”, explica Mirian Rico, esteticista y fundadora de Mima Estética Avanzada. Los dispositivos que se utilizaban hace una década actuaban directamente sobre la melanina, el pigmento que se encarga del color del vello y del bronceado de la piel.

La depilación láser de axilas elimina el vello de forma permanente, progresiva y segura, además evitas la formación de pelo enquistado (foliculitis)

Corporación Capilar

Cuando la piel estaba muy bronceada existía el riesgo de que el láser confundiera el pigmento de la piel con el vello, provocando posibles quemaduras, decoloraciones o una menor eficacia del tratamiento. “Por eso, los fototipos I y II que normalmente se broncean poco no tienen problemas”, expone Rico.

Pero con el paso del tiempo los equipos han cambiado y ahora cuentan con una refrigeración más intensa que hace que la piel se recupere antes. “La clave para realizar la depilación láser en verano radica en la combinación de diferentes tipos de láser (alejandrita, diodo, soprano, IPL, Ellipse). Realizar este tipo de depilación con un mismo equipo en todas las sesiones y para diferentes tipos de pelo y fototipos no es eficaz”, apunta Silvia Giralt, esteticista y fundadora de la clínica de estética avanzada con el mismo nombre.

La clave para realizar la depilación láser en verano radica en la combinación de diferentes tipos de láser”

Silvia GiraltEsteticista

Actualmente, la depilación láser en verano es segura, pero se tienen que seguir unos cuidados básicos para la piel. “El protector solar tanto los días previos como los posteriores es esencial, al igual que la hidratación. Por ejemplo, podemos aplicar un gel con aloe vera que previene la descamación, e incluye vitaminas como la A, la C y la E que ayudan a reparar la piel más rápido y favorecen la producción de colágeno y elastina”, recomienda Rico.

Las profesionales apuntan que no se debe tomar el sol dos o tres días antes de la sesión y que, el mismo día que se realice el tratamiento, se tiene que tapar la zona para protegerla. Si la piel es sensible, este descanso del sol debería ser de entre una semana a 10 días.

Lee también

“Si queremos realizarnos la depilación láser, es imprescindible realizar un diagnóstico en cada sesión, ya que el tono de piel con el verano puede cambiar, al igual que el vello va cambiando con las sesiones. Todo ello ayudará a hacer un protocolo personalizado donde se elija el equipo y la intensidad adecuada, evitando cualquier tipo de riesgo”, afirma Giralt.