Tener una melena suave, sana y sin encrespamiento es el deseo de muchas. Los tintes, los tratamientos, el uso de herramientas de calor y la exposición solar suelen perjudicar el estado del cabello, por ello, es necesario utilizar productos adecuados que contribuyan a mantener el pelo en el mejor estado posible.
La doctora Claudia Bernárdez, dermatóloga especializada en tricología y trasplante capilar, tiene uno de los perfiles en redes más interesantes en lo que a cuidado capilar se refiere. En una de sus publicaciones, la profesional explica cuáles son sus trucos para tener un pelo sano. Además, de cepillar su cabello mañana y noche, antes de dormir lo recoge en una trenza suelta.
También lo lava en días alternos -siempre cepillándolo antes- y durante el lavado usa un cepillo de silicona. Otro consejo es cortar las puntas cada dos meses para conseguir que el pelo crezca mejor.
En otra de sus publicaciones, la dermatóloga destaca la importancia de utilizar un protector térmico cuando se usen herramientas de calor. Como explica, este producto cumple tres funciones esenciales para que el cabello se vea mucho mejor, sin encrespamiento y con mucho más brillo.
“Cuando aplicamos el protector térmico sobre la fibra capilar lo que se va a formar es una pequeña película protectora que va a tener varias funciones. La primera es evitar que el agua de dentro de las células de esa fibra capilar se evapore y se dañe la fibra más”, señala Bernárdez.

The Wizard de Amika (30,99 euros)
Otro de los detalles clave es que el protector ayuda a repartir mejor ese calor que se aplica con un secador, un plancha o una tenacilla para que no “haya puntos de máxima temperatura que sean más dañinos”.

The Protective Type de Fenty Hair (19,90 euros)
Y, finalmente, gracias a esta capa protectora se conseguirá un pelo “más brillante, más suave e incluso según qué protector compres va a reparar parcialmente y temporalmente esa capa externa de la fibra capilar”.

Genesis Défense Thermique de Kérastase (39 euros)
Unos consejos que han gustado mucho a sus seguidoras, que han aprovechado para preguntar si el protector se puede usar cuanto ya se tiene el pelo seco y limpio del día anterior. “La humedad del espray es temporal, si has aplicado mucha cantidad déjalo secar unos minutillos antes de usar la plancha y, si vas a usar el secador, lo puedes hacer directamente”, apunta la doctora.