Bárbara Martos, maquilladora profesional: “No cometas el error de aplicar un lápiz oscuro en la parte inferior de los ojos porque puede hacer que parezcas más mayor”

Belleza

La experta comparte cuáles son los errores más frecuentes a la hora de maquillarse

Bárbara Martos explica en un vídeo cuáles son los errores más comunes a la hora de maquillarse

Bárbara Martos explica en un vídeo cuáles son los errores más comunes a la hora de maquillarse

Instagram @barbimartosbeauty

El maquillaje puede ser de gran ayuda para verse mucho más favorecida. Con la ayuda de un corrector, un colorete 3 en 1 y un lápiz de ojo podemos conseguir un rostro con efecto lifting, con la mirada iluminada y más grande y las mejillas con ese efecto sun kissed tan deseado en verano.

Pero muchas veces, por no saber usar un producto o por abusar de otro, puede que se obtenga el resultado contrario al deseado y nos deje una piel acartonada, con el ojo más pequeño por utilizar mal el lápiz o con un colorete con parches. Para evitar estos errores, la maquilladora profesional Bárbara Martos ha publicado un vídeo en Instagram donde explica cuáles son las equivocaciones más comunes.

Con una experiencia de más de 25 años en el sector y más de 22.300 seguidores, la profesional asegura que estos errores pueden hacer que la persona se vea más mayor, por ello, los comenta detalladamente con el objetivo de que sus clientas consigan “un resultado mucho más favorecedor”.

Lee también

El primer error es aplicarse mucha base de maquillaje. “La base de maquillaje es algo para corregir y que tengas una piel bonita, pero que se vea natural, algo transparente”, recuerda Martos mientras muestra una imagen de la cantante Katy Perry con su rostro con exceso de maquillaje.

Katy Perry con un exceso de base de maquillaje

Katy Perry con un exceso de base de maquillaje

Instagram @barbimartosbeauty

Otro error es el aplicar mucho corrector de ojeras o uno de textura muy densa y que quede demasiado producto aplicado en la ojera. “Eso no beneficia, también si escoges otra tonalidad y no la tonalidad que tu necesitas, por ejemplo una más claro que es algo muy normal de hacer, equivocándonos”, señala la maquilladora. Cabe recordar que el corrector para tratar la zona de bolsas y ojeras debe ser de un tono similar al de nuestra piel, solo se tiene que usar uno más claro cuando se busca iluminar y levantar el rostro pero, en este caso, el producto no se debe aplicar en la ojera sino en puntos como el lagrimal, la parte del rabillo, el arco de la ceja o pómulos.

Marcar la parte inferior de los ojos con un lápiz de ojos oscuro es un error muy común

Marcar la parte inferior de los ojos con un lápiz de ojos oscuro es un error muy común

Instagram @barbimartosbeauty

Martos también alerta de otro error muy común: usar el lápiz de ojos oscuro en la parte inferior. “Hay que tener mucho cuidado y saber bien cómo aplicarlo, si es posible difuminarlo un pelín, que sea algo sutil, sino puede hacer que parezcas más mayor y no nos va a beneficiar”, avisa. El mejor consejo si se busca marcar esta parte del ojo es optar por unas sombras, que dejarán un resultado más natural.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...