La rutina de cuidado de la piel de las coreanas ha despertado mucho interés entre las mujeres que buscan lucir un rostro luminoso, hidratado y sin imperfecciones. Uno de los productos clave de esta rutina de skincare es el protector solar, una crema que las asiáticas utilizan cada día del año y que es una de las claves para presumir de una tez resplandeciente.
Cada vez son más las mujeres que son conscientes de la importancia de cuidar el rostro con un protector solar, pero como asegura Edurne Arraiza, experta en cosmética japonesa y fundadora de Tsuki Japanese Cosmetics, aún queda mucho por aprender de las coreanas. “Todos estamos familiarizados con el calor casi insoportable durante el verano, y buscamos diferentes formas de mantenernos frescos, pero proteger nuestra piel sigue siendo un reto para muchos de nosotros”, apunta.

La piel luminosa y sin imperfecciones de las japonesas es la más envidiada
Para las asiáticas, el protector solar es una de sus herramientas principales para cuidar su piel y evitar la aparición de manchas. Además, la exposición al sol acelera los signos de envejecimiento, por ello no son muy partidarias de tomar el sol.
Aunque no disfruten de la playa, las coreanas están muy concienciadas con el uso de este producto que reaplican varias veces al día. “En la cultura occidental es común aplicar crema solar una vez por la mañana, y luego olvidarnos de replicarlo (…) No hace falta decir que el SPF debe aplicarse generosamente durante todo el verano. Recuerda volver a aplicar tu SPF cada dos horas para obtener la máxima protección”, apunta Arraiza.

Relief Sun Aqua-fresh : Rice + B5 SPF50+ de Beauty of Joseon (14,75 euros)
Además del protector solar, en Asia las mujeres también utilizan un sombrero, gafas de sol o incluso un paraguas para proteger mucho mejor su piel. “En los países de Asia Oriental, muchas personas prefieren el ideal de belleza de un tono de piel más claro. Hacen lo que pueden para evitar el oscurecimiento natural de su piel. Es un marcado contraste con países como Estados Unidos y Australia, donde un bronceado profundo es un aspecto deseable, logrado horneando al sol durante horas y horas, sin pensar mucho en los efectos a largo plazo del daño en la piel”, expone Arraiza.

Protección Solar 50 Sun Shelter DECORTÉ (40 euros)
“El protector solar es la piedra angular de la estrategia de cuidado facial de Japón”, destaca la experta, que remarca que los productos japoneses cuentan con fórmulas avanzadas con altos SPF y con unas texturas ligeras y nutritivas que hacen que sea muy agradable de aplicar.
El protector solar es la piedra angular de la estrategia de cuidado facial de Japón”
“Una de las características más destacadas de los protectores solares japoneses es su énfasis en la usabilidad. En contraste con los protectores solares más gruesos y aceitosos que son comunes en algunas partes del mundo, las marcas japonesas se centran en productos que se sienten sin peso y se mezclan perfectamente con la piel. Muchos protectores solares también contienen beneficios adicionales como ingredientes hidratantes, protección contra la contaminación e incluso acabados similares a los de maquillaje, lo que anima a las personas a incorporar la protección solar en sus rutinas diarias de cuidado de la piel con facilidad”, destaca Arraiza.