Los dermatólogos y expertos en dermocosmética recomiendan incorporar a la rutina de cuidado de la piel el protector solar. Este producto no debe usarse solo en verano, sino todos los días del año para proteger bien la piel contra los rayos UVA y UVB y ayuda a mantener la piel sana.
Pero en los últimos meses se ha puesto muy de moda mezclar varios productos para agilizar la rutina, pero hay una combinación que podría afectar la eficacia de un artículo imprescindible para el cuidado de la piel. El cosmetólogo Arkaitz Felices asegura que no se debería mezclar la base de maquillaje con el protector solar porque lo que se conseguirá es reducir la efectividad del protector.

Una base de maquillaje ligera será tu mejor aliada para verte el rostro con un tono uniforme y sin imperfecciones.
“La gran mayoría de los productos de maquillaje no están formulados para fundirse con los filtros solares, lo que altera la textura final e impide que los filtros se asienten de forma homogénea sobre la piel”, señala el técnico de REVIDERM España.
Como explica el experto, los protectores solares están formulados cuidadosamente para formar un film continuo y uniforme sobre la superficie de la piel. Este film actúa como una barrera que bloquea y absorbe la radiación ultravioleta, dependiendo del tipo de filtros que contenga, minerales o químicos. La eficacia de esa protección depende en gran medida de que la fórmula se aplique en su forma original y sin alteraciones.
Esto ocurre porque los ingredientes presentes en muchas bases pueden romper las emulsiones de los protectores solares o impedir que estos fluyan y se asienten uniformemente sobre la piel. “Al introducir compuestos que no han sido testeados junto al fotoprotector, se reduce su eficacia al alterar la concentración de los filtros activos o interferir en su correcta distribución sobre la piel”, apunta Felices.

Reviderm Perfecting Pigment Drops (58 euros)
Para cuidar la piel y lucir un rostro con el tono uniforme, el experto recomienda apostar por los protectores solares con color, así como gotas de pigmento que se han creado para mezclarse de forma segura con cualquier cosmético sin comprometer la efectividad de los protectores. “REVIDERM Perfecting Pigment Drops se ha testado con cientos de solares de mercados europeos, asiáticos, americanos y australianos. Con ello hemos podido comprobar que su fórmula no interrumpe la creación de un film homogéneo de los filtros solares, sino que potencia y mejora su eficacia”, expone el cosmetólogo.

Even Better Clinical™ Maquillaje Vitaminado SPF 50 (52 euros)
También hay bases de maquillaje que están formuladas con SPF, como la Even Better Clinical™ Maquillaje Vitaminado SPF 50 de Clinique, una base ligera que cuenta con una fórmula rica en vitaminas para lograr una piel más radiante y sana.

CC+ Cream Full-Coverage Foundation With SPF 50+ (28,20 euros)
También protege con efectividad de los rayos UVA y UVB la base CC+ Cream Full-Coverage Foundation With SPF 50+ de It Cosmetics, la base más vendida en Estados Unidos que está disponible en una amplia variedad de tonos.