La alfombra roja de la última edición de la gala Met no solo dejó vestidos impactantes, también hubo looks de belleza que causaron sensación por su apuesta minimalista. Sofia Richie, Pamela Anderson o Lorde fueron algunas de las celebridades que sorprendieron con su clean makeup look, con las pestañas muy naturales y una piel luminosa.
Esta tendencia se conoce como Ghost Lash y pone el foco en la mirada. La máscara de pestañas, un producto imprescindible en la rutina de muchas mujeres y hombres, pasa a un segundo plano y busca que otras partes del rostro sean la estrella del look de belleza.

Pamela Anderson es una defensora del makeup no makeup
“Ghost Lash es una tendencia que apuesta por embellecer la mirada sin recurrir a la máscara de pestañas tradicional. El objetivo es crear una mirada luminosa, abierta y muy natural, que no esté definida por el rímel. Se trata de una forma de maquillaje minimalista, que conecta mucho con estéticas como la Clean Girl o el Makeup no-makeup”, señala la maquilladora profesional Paula Aroca.
La portavoz de Druni destaca que esta técnica no consiste en no ir maquillada, sino en “dar protagonismo a otras zonas del rostro, como el embellecimiento de la piel o los labios, y suavizar la mirada para que parezca que llevas cero producto, aunque en realidad haya una intención y una técnica detrás”.

Sofia Richie con su maquillaje minimalista en la gala Met
Esta nueva tendencia es perfecta para verano, cuando muchas chicas optan por la naturalidad y apenas usan maquillaje. “Lo que se pretende es descansar de la máscara de pestañas (…) Dejar las pestañas al natural favorece su crecimiento, su flexibilidad y su caída natural”, apunta Aroca.
Dejar las pestañas al natural favorece su crecimiento, su flexibilidad y su caída natural”
Para conseguir una mirada luminosa y despierta, la maquilladora recomienda en trazar una línea muy fina en la raíz de las pestañas superiores con un lápiz de ojos marrón o con una sombra suave. “Eso da estructura al ojo, pero sin endurecer la expresión. También puedes difuminar el producto con la ayuda de un pincel para difuminar para que se integre bien y quede lo más natural posible”, aconseja.
Otro gesto que aconseja la experta en rizar las pestañas para abrir el ojo y levantar la mirada y añadir un sérum fortalecedor. “Aplicar un sérum con péptidos o ingredientes que estimulen el crecimiento de las pestañas es una forma de embellecer la mirada desde dentro. Y, además, aporta ese acabado brillante y peinado que hace que parezcan cuidadas, aunque no estén maquilladas. Hay sérums maravillosos con activos que potencian el crecimiento y la densidad de las pestañas”, dice la experta.

Serum High Impact Lash de Clinique (31,32 euros)
Para compensar la mirada minimalista, Paula Aroca sugiere apostar por coloretes cremosos que aporten ese toque fresco al maquillaje y un labial semi mate con acabado aterciopelado en tonos rosas o rojizos. “Así el foco no está en los ojos, pero la armonía del rostro se mantiene”, apunta.

Iris Eyelashes Serum de FOREO (55,17 euros)
Si no puede vivir sin su máscara de pestañas pero quiere sumarse a la tendencia, la maquilladora propone utilizar un rímel marrón que tenga una fórmula ligera y que no sea densa. “Puedes aplicar una capa finísima y luego peinar las pestañas con un goupillon limpio, sin producto, para retirar el exceso. Así se consigue un efecto más definido, pero sin que se note que vas maquillada”, aconseja.