Patricia Carretero, maquilladora profesional: “La regla 333 es perfecta para el verano porque potencia lo mejor del rostro sin saturar la piel, algo muy importante cuando hace calor o estamos de vacaciones”

Belleza

Una técnica que es perfecta para aquellas mujeres que buscan un maquillaje fresco y favorecedor en solo tres pasos

María Pombo con su piel besada por el sol

María Pombo con su piel besada por el sol

Instagram @mariapombo

El maquillaje luminoso y fresco es el favorito de las celebridades para verano. En esta época tan calurosa del año apetece maquillarse menos y apostar por productos que son multifunción y con los que se obtiene ese efecto buena cara tan buscado en muy pocos pasos.

Chiara Ferragni, Hailey Bieber o María Pombo son algunas de las it girls que cada temporada deslumbran con sus makeup favorecedores en los que tienen un protagonismo destacado el colorete, especialmente en un tono rosado que recrea ese efecto sun kissed.

Chiara Ferragni con un maquillaje natural que sus pecas a la vista

Chiara Ferragni con un maquillaje natural que sus pecas a la vista

Instagram @chiaraferragni

Esta técnica sin esfuerzo se conoce como la regla 333. Como explica la maquilladora de la firma Perricone MD, Patricia Carretero, para hacerse este maquillaje solo se necesitan tres productos que se aplican en tres pasos que tienen una duración de menos de tres minutos.

“La regla 333 es perfecta para el verano porque potencia lo mejor del rostro sin saturar la piel, algo muy importante cuando hace calor o estamos de vacaciones”, apunta la experta, que recuerda que el objetivo de esta técnica es “conseguir un acabado saludable, natural y luminoso, que se vea como si hubieras dormido diez horas y te hubieras dado un paseo por la playa”.

Lee también

El primer paso es usar una base de maquillaje ligera, y mejor si es en tipo sérum con color. Las coberturas medias y altas se deben dejar para invierno puesto que en estos meses se quiere dejar “respirar” la piel y unificar el tono sin recargarla. “Opta por fórmulas que incluyan ingredientes antioxidantes o reafirmantes, que tenga un acabado segunda piel que se adapte al tono y además cuide la piel durante el día”, apunta Carretero.

No Make Up Foundation Serum (62 euros), No Makeup Blush (41 euros) y No Makeup Highlighter (41 euros) de Perricone MD

No Make Up Foundation Serum (62 euros), No Makeup Blush (41 euros) y No Makeup Highlighter (41 euros) de Perricone MD

Perricone MD

La clave está en aplicar una pequeña cantidad con los dedos, desde el centro del rostro hacia fuera, y “dejar que la piel mejore el tono sin ese efecto máscara tan antiestético”.

El siguiente paso es el favorito de muchas: el colorete. Aquí el truco está en recrear el efecto de piel besada por el sol en las mejillas, tabique y un toque sobre la frente. “Imita ese efecto de piel sonrojada de forma muy estratégica”, expone la maquilladora. “Utiliza tonos rosados o coral y difumina bien. Y en crema, que se integra mejor y da un efecto húmedo muy natural. De hecho, quedará mejor si lo distribuyes con la yema de los dedos”, añade la profesional, que también recuerda que este producto se puede aplicar en labios o como sombra de ojos.

Base ligera Liquid Touch (37 euros), colorete Soft Pinch Matte Bouncy Blush (31 euros) e iluminador Positive Light (33 euros) de Rare Beauty

Base ligera Liquid Touch (37 euros), colorete Soft Pinch Matte Bouncy Blush (31 euros) e iluminador Positive Light (33 euros) de Rare Beauty

Sephora

El tercer y último paso es el iluminador en puntos como el lagrimal, arco de cupido o la punta de la nariz. “El iluminador no debe brillar más que tú”, advierte Carretero, que recomienda buscar uno de textura cremosa para que se funda mejor con la piel.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...