Helena Rodero, farmacéutica: “Lo que antes reservábamos para el rostro ahora lo aplicamos con criterio y ciencia en el cabello. Y los resultados son visibles: melenas más sanas, cueros cabelludos más equilibrados y rutinas más sensoriales”

Belleza

Las expertas afirman que aquellos principios activos que tienen grandes beneficios para la piel del rostro también lo son para la salud de la melena

Melena larga, hidratada y brillante antes y después del verano gracias a los productos correctos.

Melena larga, hidratada y brillante antes y después del verano gracias a los productos correctos.

Petar Chernaev/ iStock

El cuidado capilar es igual de importante que el facial. En los últimos años, los expertos han centrado sus esfuerzos en explicar los principios activos que son más beneficiosos para la piel, dependiendo de la necesidad de cada una, y también han compartido varias rutinas de skincare que muchas ya han aplicado a su día a día.

Este cuidado consciente del rostro todavía no se ha traslado al cabello. Aunque se utilizan varios champús y sérums para tratar la melena y tenerla sana, lo cierto es que cuesta tener las puntas bien cuidadas o la melena hidratada, y más en verano cuando disfrutamos de la playa y la piscina.

Hidratar y sellar las puntas con sérum es clave para una melena sana

Hidratar y sellar las puntas con sérum es clave para una melena sana

Cedida

Pero el estado de la melena podría cambiar si se aplican los mismos ingredientes que ya se utilizan para el cuidado del rostro. “Lo que ha funcionado en la piel, tiene todo el sentido del mundo trasladarlo al cuero cabelludo, que al fin y al cabo es una extensión de esta. Cuando cuidamos bien esta base, el cabello se transforma”, apunta Helena Rodero, farmacéutica experta en cabello para Planet Skin.

Como añade la farmacéutica Karla Pires, “cada vez hay más consciencia sobre la salud del cuero cabelludo. Antes solo hablábamos de puntas abiertas, pero ahora entendemos que un pelo bonito nace desde la raíz. Por eso, los tratamientos capilares se han especializado tanto”.

Lee también

Las marcas dermocosméticas están reformulando sus productos para que puedan utilizarse en el cabello y en el cuero cabelludo. Uno de los ingredientes que más beneficios puede tener para la melena son los péptidos, que estimulan la producción de colágeno y refuerzan la estructura de la piel y del cuero cabelludo. “El uso de péptidos en el cabello ayuda a fortalecer el folículo, estimular el crecimiento y mejorar la resistencia de la fibra capilar. Es como aplicar un sérum antiedad en la raíz del pelo”, afirma Rodero.

Champú Some By Mi Cica Peptide Anti Hair Loss Derma Scalp Shampoo (17,17 euros)

Champú Some By Mi Cica Peptide Anti Hair Loss Derma Scalp Shampoo (17,17 euros)

Planet Skin

Otro principio activo que adoran las coreanas es la centella asiática, que calma el cuero cabelludo como hace con el rostro. “La centella asiática es ideal para tratar inflamaciones, rojeces y equilibrar una barrera cutánea alterada. En el cuero cabelludo, regula el sebo, previene la descamación y favorece un entorno más sano para el crecimiento capilar”, señala Pires.

También la cafeína, un ingrediente perfecto para tratar las ojeras, puede despertar los folículos capilares, estimulando así el crecimiento del pelo. “Tiene un efecto vasodilatador que activa la microcirculación sanguínea en el cuero cabelludo, favoreciendo la oxigenación y el aporte de nutrientes”, apunta Rodero.

Tratamiento capilar Kundal Honey & Macadamia Hair Treatment English Rose (11,18 euros)

Tratamiento capilar Kundal Honey & Macadamia Hair Treatment English Rose (11,18 euros)

Planet Skin

Karla Pires también habla sobre la miel y la macadamia, grandes aliadas para una melena mucho más brillante y suave. “La miel tiene propiedades humectantes que retienen la hidratación en el cabello, mientras que el aceite de macadamia repara el daño térmico o químico. Es ideal para cabellos secos, teñidos o castigados por el sol”, aconseja la farmacéutica.

Como manifiestan las profesionales, “estamos en un momento de revolución cosmética en el ámbito capilar. Lo que antes reservábamos para el rostro ahora lo aplicamos con criterio y ciencia en el cabello”. Por ello, recomiendan a sus pacientes que incorporen estos activos a su rutina capilar.

Champú en Seco Sensitive Scalp de Batiste (3,99 euros)

Champú en Seco Sensitive Scalp de Batiste (3,99 euros)

Druni

Lo primero es diagnosticar el estado del cabello y ver qué ingredientes les puede beneficiar. También aconsejan masajear bien el cuero cabelludo con la yema de los dedos para favorecer la penetración de los activos y usar sérums y tónicos capilares, así como champú en seco, especialmente ahora en verano cuando la raíz se engrasa más por el sudor.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...