En verano son muchas las personas que prefieren usar una versión más ligera de su perfume favorito o bien apostar por las brumas que pueden utilizarse en cuerpo y cabello. La continua exposición al sol, las altas temperaturas, el sudor o el agua del mar pueden afectar al aroma de la fragancia, lo que provoca que desaparezca en cuestión de horas.
¿Qué se puede hacer para que el perfume dure más? Los expertos de Equivalenza comparten cinco trucos para salir perfumada de casa, que el olor dure mucho más, disfrutarla más cómodamente y sacarle el máximo partido sin la necesidad de llevar el envase en el bolso.

Body & Hair mist Unforgettable Japanese Flower (8,95 euros)
El primero de los consejos es hidratar bien la piel antes de aplicar el perfume. Lo más recomendable es que sea una loción corporal sin olor y que se use tras la ducha, cuando los poros están aún abiertos, para que la crema actúe mucho mejor y ayude a fijar la fragancia.

Beso de Mar de Beso Beach (175 euros)
Uno de los detalles más clave es la aplicación del perfume. Hay zonas que son estratégicas, como las muñecas, el cuello o detrás de las orejas. Además, los expertos advierten que hay un gesto muy común que debe evitarse: frotar las muñecas entre sí, un movimiento que puede alterar las moléculas del perfume.

Find Comfort Body & Hair Mist de Rare Beauty (17 euros)
Otro gesto que también se hace mucho es pulverizar la fragancia sobre la ropa o el pelo, algo que puede dañar fibras o resecar la melena. En este caso, las brumas son una excelente opción y se pueden usar tanto en el cuerpo como en el cabello. Además es un producto muy veraniego porque tiene notas florales y frutales.

Cheirosa 62 Perfume Mist - Bruma corporal perfumada de Sol de Janeiro (26 euros)
Los expertos de Equivalenza también advierten que no se debe agitar el frasco ni tampoco guardarlo en el baño, puesto que la luz, el calor y la humedad pueden afectar a la fórmula. Lo ideal es conservarlo en un lugar fresco y seco.

Vanilla Candy Rock Sugar 42 Eau de Parfum de KAYALI (95 euros)
Finalmente, los especialistas recomienda elegir un perfume que sea mucho más fresca y ligera. “Tu fragancia ideal de invierno puede no tener el mismo efecto cuando suben las temperaturas”, señalan.