Mari Carmen Padilla, farmacéutica: “Aunque metas la cara en un búnker, si te está dando el sol en el cuerpo se te puede pigmentar la piel del rostro”
Belleza
La experta en dermocosmética avisa que se le debe prestar la misma atención a la piel del cuerpo con un buen protector solar
Mari Carmen Padilla es una farmacéutica especializada en dermocosmética
En la playa hay instantáneas que se repiten año tras año, como las miles de sombrillas que aportan color a la arena o familias que van cargadas de sillas y mesas para pasar el día. También se puede ver a gente que planta su tienda de campaña -una práctica cada vez más habitual- o decenas de colchonetas y tablas de paddel surf.
Asimismo, el inconfundible olor a crema solar inunda la playa y en las toallas es muy común ver a gente tapándose el rostro con una camiseta o gorra para evitar quemarse. No obstante, este sencillo gesto que muchos hacen para protegerse del sol puede que no sirva de nada.
Así lo asegura la farmacéutica Mari Carmen Padilla, que ha publicado en sus redes sociales un vídeo donde hace referencia a esta práctica. “Si tienes manchas en la cara, melasma, bigotillo y usas protector solar todos los días, usas cremas despigmentantes, retinoides y las manchas se siguen poniendo peor, te pregunto: ¿no estarás protegiendo la cara como un muro de Berlín y estarás poniendo el cuerpo como un filete de pavo, vuelta y vuelta?”, pregunta la experta en dermocosmética.
Padilla alerta de que, por mucho que se intente proteger la cara, el error está en el resto del cuerpo. “Aunque metas la cara en un búnker, si te está dando el sol en el cuerpo se te puede pigmentar la cara por la radiación que recibes por el cuerpo”, avisa la profesional.
SOLEIL-PROTECT Protector Solar Hidratante en Spray FPS50 de RoC® Skincare (24,90 euros)
Por ello, recomienda ser igual de estricta con la protección corporal que con la facial. Es muy frecuente usar un protector solar de amplio espectro para el rostro -muchas recurren al SPF 100 en verano y el resto del año optan por un SPF 50-, pero para el cuerpo una gran mayoría no pasa del SPF 30. “Es impresionante la de gente que tengo en asesoría personalizada que se protege la cara pero no el cuerpo, al libre albedrío y las manchas no mejoran”, señala Mari Carmen, que pide a sus seguidoras que tomen conciencia de que si no se protege correctamente la piel del cuerpo esto puede tener graves consecuencias para la piel de la cara.
Bariésun Aceite Seco SPF50+ (24,50 euros) de Uriage
“Casi nadie lo sabe porque cuando vas al dermatólogo ni él mismo te lo dice”, apunta una de sus seguidoras. También otra explica que hace tiempo recibió este mismo consejo. “Da igual que te cubras la cara cuando te está dando el sol en el cuerpo, se activa igual. Estoy aburrida del melasma, no hay manera de estar mejor, me cuido pero va a peor”, afirma.