María Sánchez Marín, maquilladora: “Si tienes más de 40 y quieres potenciar el efecto lifting debes usar primero productos en crema y sellarlos con otros en formato polvo, este paso es fundamental”
Belleza
La experta enseña el orden correcto de los cosméticos para que el maquillaje quede intacto
María Sánchez Marín consigue un maquillaje duradero con la combinación de productos en crema y en polvo
Maquillarse bien requiere habilidad y técnica. Seguramente más de una vez ha notado cómo su maquillaje ha desaparecido en cuestión de horas por no usar un espray fijador o por no haber utilizado correctamente los cosméticos, ya que muchas veces el orden puede parecer complicado.
Desde hace varios años, las maquilladoras y prescriptoras de belleza combinan los productos en crema y los de formato polvo. Una práctica que no se hace por capricho o por hacer gastar más dinero a sus clientas, sino que tiene un objetivo: que el maquillaje dure más.
“Este toque es fundamental para fijar el maquillaje y obtener un acabado impecable”, señala la maquilladora María Sánchez Marín, que tiene miles de seguidores en redes. La experta ha publicado un vídeo donde enseña a cómo conseguir que el efecto lifting dure más con la aplicación correcta de los cosméticos.
La primera parte del maquillaje se centra en los productos en crema. Sánchez Marín empieza a contornear el rostro, en concreto, lo aplica debajo del hueso del pómulo, en el puente de la nariz y en la frente para hacerla un poco más pequeña. A continuación, traza los puntos de luz con un corrector en un tono más claro que el tono de piel para conseguir un acabado mucho más luminoso.
María Sánchez Marín consigue un maquillaje duradero con la combinación de productos en crema y en polvo
Estos puntos se centran en el lagrimal, parte externa del ojo, en el inicio del surco nasogeniano y justo al lado de la boca. También aplica un corrector en crema en la zona alta del pómulo. Una vez ha marcado los productos en crema, los difumina bien para crear el efecto lifting.
Tras este primer paso, es el turno de los productos en polvo: un colorete que fija la mejilla y unos polvos selladores o translúcidos que eliminan brillos y dejan un acabado muy natural. “¡Queda increíble!”, señala una de sus seguidoras, que agradece esta explicación de la combinación de estas dos texturas de cosméticos.