Son muchas las personas que compran cremas o sérums porque se dejan llevar por un fenómeno viral o por una recomendación de una prescriptora de belleza en redes. Pero muchas veces los consumidores no somos conscientes de la formulación de este cosmético que está arrasando en ventas ni tampoco si tendrá beneficios reales para nuestra piel.
Para resolver estas dudas, la farmacéutica Mari Carmen Padilla, experta en dermocosmética, ha creado una sección en sus redes donde analiza algunos de los productos más populares de Deliplus, la firma de belleza de Mercadona. Uno de los sérums que ha “destripado, ingrediente por ingrediente” es el Oil Free Sebo Regulador con Niacinamida & Prebióticos. “Te cuento todo: qué promete, qué hace de verdad y para quién puede funcionar”, apunta.
Como explica Padilla, este producto está enfocado a pieles grasas y con imperfecciones. “Aunque vas a descubrir que sirve para otro tipo de pieles”, señala. La fórmula de este sérum contiene niacinamida, un activo seborregulador que además es antioxidante, despigmentante y protege la barrera cutánea. “Aunque si miramos el INCI -listado de ingredientes que componen un cosmético- aparece bastante abajo para mi gusto”, lamenta.
Otro ingrediente interesante para la farmacéutica es el complejo prebiótico formado por proteínas de levadura y extracto de hongo. “Estos extractos bioactivos crean un entorno favorable para la microbiota, es decir, los bichitos que habitan tu piel para que estén contentos y no ocurran desequilibrios que lleven a irritación, granitos...”, expone.
Sérum Oil Free Sebo Regulador con Niacinamida & Prebiótico de Deliplus analizado por la farmacéutica Mari Carmen Padilla
Pero para Padilla el mejor activo es un derivado del ácido azelaico y la glicina que se llama potassium azeloyl diglycinate y que va a llevar a cabo tres acciones clave. “Controla el exceso de sebo, despigmenta y unifica el tono y desinflama mitigando rojeces. ¿Y qué condición crónica inflamatoria de la piel se caracteriza por rojeces? La rosácea. Puede ser interesante para algunos casos”, afirma la farmacéutica, que añade que la fórmula se completa
Como conclusión, la experta destaca el precio -6 euros- y una “buena combinación de activos” que puede ser ideal para la piel grasa, mixta o con poros visibles o brillos. “Como puntos débiles encontramos concentraciones poco claras, probablemente insuficientes. Quiero que tengáis en cuenta que entre sus activos lleva ácido láctico que, aunque aparece muy bajo en el INCI, podría irritar a pieles muy alteradas o dañadas y, en caso severo de acné, se queda muy corto”, explica la experta.


