Loading...

María Sánchez, maquilladora: “Uno de los errores más comunes en mujeres de más de 50 años es utilizar un lápiz negro para marcar la línea de agua, solo consiguen cerrar más el ojo”

Belleza

La experta comparte los dos fallos que más se cometen en piel madura y que dejan un resultado poco favorecedor

María Sánchez Marín enseña los mejores trucos de maquillaje en mujeres de más de 50 años

Instagram @mariaferjol

El maquillaje debe adaptarse a la edad de la piel. Seguramente si tiene más de 50 años ha detectado cómo su base de maquillaje favorita ya no le queda igual que cuando tenía 30, puesto que en esta etapa las arrugas y líneas de expresión son mucho más visibles y su aplicación debe modificarse para un resultado más natural y no tan acartonado.

Lo mismo ocurre con los ojos. Las sombras se ven muy diferentes a cuando se era más joven y el párpado está mucho más caído, por lo que hay veces que se aplica este producto y prácticamente no se aprecia por el pliegue que se va acentuando más con el paso de los años. Para lucir radiante, la maquilladora María Sánchez Marín ha compartido en un vídeo de Instagram los dos errores que más ha detectado en mujeres de más de 50 que les gusta maquillarse pero que obtienen un resultado poco favorecedor.

“Os dejo unos consejos para maquillar los ojos que harán que nos saquemos mucho más partido, en todas las edades pero en especial en piel madura y en ojo encapotado aún más. Podremos hacer los ojos mucho más grandes”, apunta en la descripción de esta publicación que ya acumula miles de visualizaciones.

El primer fallo que ha detectado entre sus clientas y seguidoras es que siguen aplicando el lápiz negro por toda la línea de agua, una práctica que cierra el ojo. En vez de este color, la maquilladora recomienda usar uno marrón y no usarlo en toda la la línea de agua, sino del centro hacia fuera que deja libre la zona del lagrimal y aporta un “toque sofisticado” a la mirada, como se puede apreciar en la comparación entre las dos técnicas.

María Sánchez Marín muestra cómo el lápiz de ojos negros en la línea de agua hace el ojo más pequeño

Instagram @mariaferjol

Otro fallo muy común es el uso de sombras oscuras. Muchas mujeres de esta edad continúan aplicándola por debajo de la cuenca, lo que apaga la mirada. Las sombras oscuras deben trabajarse con una transición en un tono medio, es decir, primero se aplica un color un poco más claro y, acto seguido, un tono oscuro, del centro al exterior, pero siempre trabajándolo hacia arriba para subir el párpado y conseguir ese efecto rasgado.

Lee también

Sánchez Marín completa el make up en los ojos con una sombra con brillo que da mucha más amplitud a la mirada. “Son unos pasos muy sencillos que transforman tu maquillaje”, asegura la experta.