Belleza

Rocío Arribas, experta en maquillaje: “Si quieres que el eyeliner te dure en la línea de agua todo el día no basta solo con el lápiz para potenciar la mirada, debes hacer un paso más para que resista”

Belleza

La prescriptora enseña el truco definitivo para que este cosmético aguante en su sitio durante horas

Rocío Arribas enseña el truco definitivo para que el eyeliner permanezca en su sitio

Rocío Arribas enseña el truco definitivo para que el eyeliner permanezca en su sitio

Instagram @rocioaggv

El lápiz de ojos negro es un básico en el neceser de muchas mujeres. Con este producto se puede hacer un delineado en el párpado superior, ya sea sutil o con acabado cat eye, para presumir de una mirada más abierta, pero también se puede intensificar si se marca la línea de agua, un estilo que nunca pasa de moda.

Sin embargo, uno de los problemas que suelen tener muchas de estas adictas al lápiz de ojos negro es que al poco tiempo de aplicarlo se empieza a correr y acaban con un resultado no esperado: con los ojos que parecen un oso panda. Un tema que la prescriptora de belleza Rocío Arribas ha tratado en uno de sus últimos vídeos de Instagram.

La prescriptora es una de estas chicas que no pueden vivir sin su eyeliner y, de hecho, son muchas las seguidoras que en estas últimas semanas no han parado de preguntarle cómo se lo hace para que quede impecable y sofisticado. Por ello, la joven ha querido compartir el truco definitivo para que el lápiz de ojos se quede intacto.

“Si quieres que te dure todo el día lo primero que tienes que hacer es coger un bastoncillo y retirar el exceso de agua que se queda en el ojo para que el eyeliner se adhiera mejor a la línea de agua”, apunta. Arribas también recuerda que para que este maquillaje funcione es esencial usar un lápiz de ojos que sea waterproof. “Es lógico que si no usas un producto resistente al agua en una zona en la que hay agua este producto se va a ir”, dice mientras enseña uno de sus lápices de confianza que firma Bourjois.

Rocío Arribas enseña el truco definitivo para que el eyeliner permanezca en su sitio
Rocío Arribas enseña el truco definitivo para que el eyeliner permanezca en su sitioInstagram @rocioaggv

Una vez ha marcado la línea de agua, Rocío desvela el gran truco que se hace en pocos segundos. La clave está en utilizar una sombra de ojos negra con un pincel biselado. La experta enseña cómo toma un poco de producto, descarga el exceso y sella el producto en crema con el polvo de la sombra. “Eso hará que no se mueva del ojo en todo el santo día”, afirma Arribas.

Waterproof Slim Liner de Bourjois (9,99 euros)
Waterproof Slim Liner de Bourjois (9,99 euros)Druni
Lápiz de Ojos Waterproof 12H de Sephora (12,99 euros)
Lápiz de Ojos Waterproof 12H de Sephora (12,99 euros)Sephora

Este tip también se puede usar con otros colores, pero siempre se tiene que hacer con la sombra en el mismo color, o uno parecido, para que el lápiz no se mueva. Además, esto permitirá seguir con el resto del maquillaje sin problemas, puesto que muchas veces ocurre que ya se ha aplicado el corrector y al “deshacerse” el eyeliner se tiene que retocar esta zona tan sensible del rostro.