Beatriz Bernal, maquilladora: “Si tienes más de 40 y el colorete te deja las mejillas de Heidi, deja de usar el formato polvo y opta por este otro que se trabaja mucho mejor”

Belleza

La experta comparte cuáles son los errores más comunes a la hora de maquillarse y que dejan la piel acartonada y pesada

La maquilladora Beatriz Bernal enseña a maquillar una piel madura

La maquilladora Beatriz Bernal enseña a maquillar una piel madura

Instagram @beatrizbena_

Las marcas de belleza apuestan desde hace tiempo por unos maquillajes muy naturales y luminosos. Atrás han quedado las bases pesadas que a veces dejan una piel acartonada o unos contornos muy exagerados que dejaban un resultado muy artificial. Ahora triunfa el clean look, pero para lucir radiante es muy importante no cometer una serie de errores que pueden arruinar el maquillaje.

El makeup también se debe adaptar al paso del tiempo en la piel, por ello es esencial conocer los mejores trucos. La maquilladora Beatriz Bernal ha compartido en sus redes sociales cuáles son los fallos más comunes en mujeres de más de 40, 50 y 60 años. “Creo que este vídeo es necesario”, señala.

El primer error está relacionado con la base de maquillaje muy cubriente. “Ya estás cambiando el producto por una base más hidratante, más ligera y que sea menos pesada -propone las de Makeup by Mario, Clinique o 3ina-“, dice la experta, que recomienda que, tras usar este cosmético, se utilice una esponja humedecida con agua para perfeccionar la base a toquecitos.

Otro fallo es el corrector, que muchas utilizan en exceso para tapar pero el objetivo es justamente el contrario. “Solo lo tienes que aplicar donde hay oscuridad y trabajarlo hacia arriba para un efecto lifting”, comenta mientras enseña a usarlos correctamente para iluminar la zona.

El corrector solo lo tienes que aplicar donde hay oscuridad”

Beatriz BernalMaquilladora

El colorete también es uno de los errores, especialmente cuando se usa uno en formato polvo. La maquilladora aconseja usar cosméticos en tonos rosados porque son muy favorecedores en pieles maduras, pero cuando se recurre a este formato se obtiene un resultado muy marcado y las mejillas quedan como las de Heidi. Para evitarlo, se debe usar un colorete líquido.

“Nada de aplicarlos directamente en la piel, sino en el dorso de la mano y tomar producto con la brocha que se trabaja mejor. Si te pasaste de producto, con la brocha que has usado para el maquillaje lo difuminas”, afirma Bernal, que apunta que ocurre lo mismo con el iluminador, es mejor uno líquido porque “aporta una piel mucho más jugosa”.

Usar un colorete en formato polvo deja un resultado poco natural

Usar un colorete en formato polvo deja un resultado poco natural

Instagram @beatrizbena_

La experta también da un truco rejuvenecedor con el corrector y que consiste en marcar una L en el surco nasogeniano y llevarla hacia el pómulo para potenciar el efecto lifting y remarca que no es necesario trazar un eyeliner perfecto, sino que es mejor marcar la línea de pestañas con un lápiz y difuminar la raya con una brocha. “Este es el delineado más elegante que vas a encontrar”, indica.

Lee también

Finalmente, se centra en los labiales. Para que duren mucho más, se recomienda aplicar polvo translúcido en los labiales y usar una tinta labial porque permite delinear con más precisión, pero el hándicap es que se seca rápido, por lo que se debe trazar rápido. “No seas de las que se pone el labial sin perfilar porque se nota mucha diferencia”, concluye la maquilladora.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...