Bárbara Martos, maquilladora: “Las pieles maduras cometen muchos errores con los polvos sueltos. No se trata de sellar, se trata de saber cómo y con qué”
Belleza
La experta asegura que las pieles más secas deben evitar usar este tipo de cosméticos porque les marcará las arrugas
La maquilladora Bárbara Martos enseña a diferenciar los polvos compactos y sueltos
Los polvos sueltos han ganado presencia en el neceser de muchas mujeres. En los últimos años, cosméticos como los de Huda Beauty o Charlotte Tilbury se han convertido en un objeto de culto, de hecho, no hay semana en la que una prescriptora de belleza no muestre uno de estos productos.
Su misión es bien sencilla: matificar aquellas partes del rostro donde suelen aparecer brillos, especialmente en pieles grasas. Gracias a su uso, el maquillaje dura horas y estas zonas “problemáticas” permanecen a raya sin problemas. Sin embargo, son muchas las mujeres de más de 50 años que utilizan mal estos cosméticos, muchas veces por toda la cara cuando el objetivo no es ese.
La maquilladora Bárbara Martos ha publicado en sus redes sociales un vídeo dedicado precisamente a este público para que aprendan a usar bien los polvos y a diferenciar entre sueltos y compactos. “Después de maquillar cientos de pieles maduras, esto es lo que te recomiendo”, dice al principio de la publicación.
Martos recuerda que la misión de los polvos no es solo la de sellar. “Se trata de saber cómo y con qué. Una aplicación correcta marca toda la diferencia en el resultado final”, indica la maquilladora, que primero explica los polvos compactos. Su primer consejo es no abusar de estos productos, sino ser consciente que con poca cantidad ya es suficiente.
Easy Bake Loose Baking & Setting Powder - Polvos Sueltos de Huda Beauty (40 euros)
Para aplicar los polvos compactos, recomienda una pequeña borla y usarlo a toquecitos y con una cantidad justa para no marcar mucho más las líneas de expresión. “Aplícalo en la zona donde sudas, donde tengas brillos”, recomienda la experta mientras enseña la técnica.
Polvos matificantes Airbrush Flawless Finish de Charlotte Tilbury (52,99 euros)
La profesional aconseja usar mejor un polvo suelto porque es “mucho más ligero” y se aplica con una brocha. “Úsalo en nariz, frente, barbilla y zona T”, dice Martos, que apunta que las pieles muy secas deben abstenerse de usar este producto porque lo que conseguirán son las arrugas mucho más marcadas.